Gestión ambiental y logros de aprendizaje en la Institución Educativa N° 56016 de Chihuaco
Descripción del Articulo
Este proyecto de innovación educativa, trata de llevar una alternativa nueva de generar procesos educativos mas vivenciales con la intensión de lograr mejoras en los aprendizajes, a la vez se plantea este proyecto con la intención de transformar la práctica pedagógica de nuestros docentes, con el fi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
| Repositorio: | UARM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/739 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/739 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Innovaciones educativas Educación básica primaria Educación ambiental Gestión de la educación Institución Educativa N° 56016 (Chihuaco) Comunidad de Chihuaco (Canchis, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este proyecto de innovación educativa, trata de llevar una alternativa nueva de generar procesos educativos mas vivenciales con la intensión de lograr mejoras en los aprendizajes, a la vez se plantea este proyecto con la intención de transformar la práctica pedagógica de nuestros docentes, con el fin de cambiar y mejorar la participación activa de los estudiantes dentro de la Institución educativa y en el entorno donde se desenvuelve. Por ello se afianzara las capacidades ambientalistas en los estudiantes y en los docentes proporcionando métodos de aprendizaje innovadoras desde el enfoque ambientalista para beneficiar a los estudiantes en su aprendizaje, realizando talleres de sensibilización, capacitación y enseñanza, sobre el cuidado y la mejora del medio ambiente pretendiendo propiciar buenos hábitos de limpieza en el estudiante, la reutilización de los desechos en la elaboración de maceteros con material reciclable, materiales educativos, a través de una participación directa y organizada de los estudiantes en su conjunto, impulsado por el equipo docente en las aulas, la dirección, los estudiantes y los padres de familia proyectándonos a la comunidad en general. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).