Estilos de crianza y conducta antisocial delictiva en alumnos de nivel secundaria de una institución educativa nacional de Trujillo, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación correlacional tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y la conducta antisocial delictiva en alumnos de nivel secundaria de una Institución Educativa Nacional de Trujillo, 2019. La población-muestra estuvo constituido por 340 estudiantes de amb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cesias Varas, Jessica Paola, Plasencia De la Cruz, Selene Margot
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/693
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/693
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de Crianza
Psicología
Descripción
Sumario:La presente investigación correlacional tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y la conducta antisocial delictiva en alumnos de nivel secundaria de una Institución Educativa Nacional de Trujillo, 2019. La población-muestra estuvo constituido por 340 estudiantes de ambos sexos del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 81002 “Javier Heraud” a quienes se les evaluó con la Escala de Estilos de Crianza y el Cuestionario de Conductas Antisociales-Delictivas. Los resultados obtenidos nos permitieron concluir que existe relación altamente significativa e inversa entre los estilos de crianza y la conducta antisocial delictiva en alumnos de nivel secundaria de una Institución Educativa Nacional de Trujillo, 2019. Además, los resultados evidencian diferencia altamente significativa (p<.01) en la puntuación promedio; presentando los estudiantes hombres, un rango promedio de 41.8, mayor que el registrado en las estudiantes mujeres, quienes presentaron un rango promedio de 25.2, en lo que respecta a la conducta antisocial delictiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).