Relación entre estilos de crianza y conducta antisocial-delictiva en estudiantes de la I. E. Pedro Sánchez Gavidia Huánuco – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre los estilos de crianza y la conducta antisocial-delictiva en estudiantes de la I. E. Pedro Sánchez Gavidia, Huánuco-2019. La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramirez Soria, Thusey Daysy, Ruiz Felix, Yessy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6813
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Conducta antisocial
Conducta delictiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre los estilos de crianza y la conducta antisocial-delictiva en estudiantes de la I. E. Pedro Sánchez Gavidia, Huánuco-2019. La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, no experimental. La población estudiada estuvo constituida por 196 estudiantes de sexo femenino y masculino, el tipo de muestreo aplicado fue de tipo censal por lo que se consideró a toda la población. Utilizando la técnica de la encuesta, se aplicó la Escala de estilos de crianza de Steinberg y el cuestionario A-D de conducta antisocial-delictiva de Seisdedos, donde se consideró siempre los aspectos éticos del consentimiento informado. Los resultados muestran respecto a los estilos de crianza que la mayor cantidad de estudiantes descienden de padres autoritativos con el 78,06% y padres mixtos con el 8,67%, así también para la conducta antisocial con el 80,61% y la conducta delictiva con 55,61% refriéndonos en ambos casos que el nivel medio es el predominante para dicha variable. Respecto a la estadística inferencial la relación entre las variables fue analizada mediante la prueba de Chi-Cuadrado de Pearson: con la ayuda del SPSS V25, indicando que la significación asintótica (bilateral) es de 0,41>0,05 y 0,31 >0.05 por lo que se aceptó la hipótesis nula determinándose que no existe relación significativa entre las variables estilos de crianza y conducta antisocial-delictiva en estudiantes de la I. E. Pedro Sánchez Gavidia, Huánuco-2019, por lo que es necesario que ambas variables sean estudiadas de forma independiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).