Enfoque neurodidáctico para mejorar la enseñanza virtual de docentes en la Institución Educativa César Vallejo de Chimbote, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es mejorar el aprendizaje virtual con la aplicación del enfoque neurodidáctico en los docentes de la Institución Educativa César Vallejo de Nuevo Chimbote, Áncash, Perú. Este trabajo de investigación es de tipo experimental, con diseño pre experimental con pre y pos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Álvarez Paredes, Miguel Ángel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3975
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3975
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neurodidáctica, enseñanza virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación es mejorar el aprendizaje virtual con la aplicación del enfoque neurodidáctico en los docentes de la Institución Educativa César Vallejo de Nuevo Chimbote, Áncash, Perú. Este trabajo de investigación es de tipo experimental, con diseño pre experimental con pre y pos test, con una sola muestra de 37 docentes. Se utilizó como instrumento para evaluar la variable de estudio: aprendizaje virtual, a través de un cuestionario conformado por 11 preguntas que sirvió para comprobar, aprobar o rechazar las hipótesis. Se concluye que el uso del enfoque neurodidáctico influye significativamente en la enseñanza virtual, demostrado con un valor de significancia (p = 0.002); asimismo, se demuestra que el enfoque neurodidáctico influye específicamente en el uso de las herramientas digitales (p = 0.016), de igual manera en los contenidos interactivos (p = 0.005) y en plataformas virtuales (p = 0.025).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).