La tecnología y el uso de la biblioteca virtual en estudiantes de Administración del primer ciclo de la Universidad Cesar Vallejo de Chimbote, año 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado "La tecnología y el uso de la biblioteca virtual en estudiantes de Administración de la Universidad César Vallejo, Chimbote, 2024". El objetivo de este estudio fue conocer el uso que los alumnos del primer ciclo de la carrera de Administración hacían de la tecn...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
| Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1806 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1806 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Tecnología Biblioteca virtual Correlación Educación superior Universidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| Sumario: | El presente estudio titulado "La tecnología y el uso de la biblioteca virtual en estudiantes de Administración de la Universidad César Vallejo, Chimbote, 2024". El objetivo de este estudio fue conocer el uso que los alumnos del primer ciclo de la carrera de Administración hacían de la tecnología y la eficacia de la biblioteca virtual. Con un diseño correlacional y una técnica basada en el uso de encuestas estructuradas, el estudio se enmarcó dentro de un enfoque cuantitativo. La aplicación del A- Cronbach para evaluar la fiabilidad de los instrumentos arrojó valores de 0,818 para la variable «Tecnología» y 0,994 para la variable «Uso de la biblioteca virtual», lo que indica una fuerte consistencia interna en ambas escalas. También se utilizó la prueba de Shapiro-Wilk para examinar la normalidad de los datos porque había menos de 50 individuos en la muestra. Los datos no presentaban una distribución normal, según los resultados, lo que apoyó el uso de la prueba no paramétrica de correlación Rho de Spearman. Los resultados mostraron una correlación positiva moderada entre la tecnología y el uso de la biblioteca virtual, con un coeficiente de Spearman de 0.625 y un p-valor de 0.001, lo que indica que la relación es significativa. Esto sugiere que a mayor dominio y uso de herramientas tecnológicas, mayor es la frecuencia y efectividad del uso de la biblioteca virtual por parte de los alumnos. En conclusión, la investigación demuestra que el nivel de competencia tecnológica influye significativamente en la interacción y aprovechamiento de la biblioteca virtual. Los resultados pueden servir como base para futuras estrategias institucionales que promuevan la capacitación tecnológica de los estudiantes, optimizando así el acceso y uso de los recursos digitales en el ámbito académico. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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