Relación entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente en instituciones educativas Apóstol Santiago y Santo Domingo de Guzmán - Pallasca- Ancash, 2019.
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre el acompañamiento educativo y el desempeño docente en las instituciones educativas Apóstol Santiago y Santo Domingo de Guzmán - Pallasca – Ancash, 2019. Se aplicó el diseño correlacional. La muestra consistió en 30 docentes de la re...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/1168 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1168 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Investigación pedagógica Desempeño Docente Ciencias de la Educación |
Sumario: | El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre el acompañamiento educativo y el desempeño docente en las instituciones educativas Apóstol Santiago y Santo Domingo de Guzmán - Pallasca – Ancash, 2019. Se aplicó el diseño correlacional. La muestra consistió en 30 docentes de la región de Ancash, provincia de Pallasca. Se utilizó una encuesta, basada en pautas y estrategias para la supervisión educativa MINEDU (2018) y un documento sobre el desempeño docente adaptado para el monitoreo en el aula (MINEDU, 2017). Se encontró que existe un alto nivel de relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente así como entre las dimensiones del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente y entre las dimensiones del desempeño docente y el acompañamiento pedagógico en las instituciones educativas Apóstol Santiago y Santo Domingo de Guzmán - Pallasca - Ancash; 2019 (r= 0,7-0,9, p valor= 0.000, alfa=0.05). Con respecto al nivel de acompañamiento pedagógico, se encontró un nivel bajo del 13%,seguido de un 40 % de acompañamiento regular y un 47% de alto acompañamiento. Con respecto al desempeño docente, se encontró un nivel de 10% de rendimiento insatisfactorio, seguido de un 20% del desempeño en el proceso, 23% de desempeño satisfactorio y un 47% de excelente desempeño. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).