Gestión escolar y clima institucional de una Institucion Educativa - Cajamarca, 2022
Descripción del Articulo
La investigación cuyo objetivo general fue determinar la relación entre la gestión escolar y clima institucional de una Institución Educativa – Cajamarca 2021. En la metodología la investigación es de tipo básica, de método deductivo, de diseño no experimental, según su objetivo es correlacional tra...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3944 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3944 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión escolar, clima institucional y comunitaria. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación cuyo objetivo general fue determinar la relación entre la gestión escolar y clima institucional de una Institución Educativa – Cajamarca 2021. En la metodología la investigación es de tipo básica, de método deductivo, de diseño no experimental, según su objetivo es correlacional transversal, de enfoque cuantitativo, se considero una población muestral de 33 docentes de la IE. JEC. Manuel Gonzáles Prada de Cajamarca, se utilizó el muestro no probabilístico intencional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario de gestión escolar y clima institucional. Los resultados encontrados demuestran que existe relación directa y significativa entre la dimensión Pedagogía y Clima institucional Chi cuadrado (0.005). Existe relación directa y significativa entre la dimensión Institución y Clima institucional Chi cuadrado (0.000). Asimismo, se encontró que no existe relación directa y significativa entre la dimensión Administrativa y Clima institucional Chi cuadrado es (0.063). No existe relación directa y significativa entre la dimensión Comunitaria y Clima institucional Chi cuadrado es (0.235). Concluyendo que si existe relación directa y significativa entre la variable Gestión escolar y Clima institucional Chi cuadrado es (0.016). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).