La convivencia escolar y habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa Santiago de Chuco 2021

Descripción del Articulo

La investigación se llevó a cabo teniendo en cuenta el problema tan importante a nivel mundial, nacional y que se pudo evidenciar en nuestra institución educativa, el cual sirvió para poder realizar nuestra investigación y fue el insumo para nuestras variables y la formulación de nuestro problema ge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos García, Jaine Hilder, Sevillano Domínguez, Juana Angélica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3812
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia, Habilidad y Social.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se llevó a cabo teniendo en cuenta el problema tan importante a nivel mundial, nacional y que se pudo evidenciar en nuestra institución educativa, el cual sirvió para poder realizar nuestra investigación y fue el insumo para nuestras variables y la formulación de nuestro problema general el cual es, ¿Cuál es la relación entre la convivencia escolar y las habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa N° 80535 Santiago de Chuco 2021?, para poder responder a la pregunta, se planteó objetivos generales y específicos e hipótesis y se aplicó a los estudiantes 2 cuestionarios para poder encontrar la relación entre ambos, se aplicó la confiabilidad en ambos instrumentos, siendo muy confiables y en los resultados se mostró la estadística descriptiva mostrando el nivel de cada dimensión por cada variable en la que se encuentran los estudiantes y finalmente realizando la correlación entre ambas variables teniendo como resultado 0.0725 siendo una correlación positiva alta y con un nivel de significancia de 0.000 siendo muy significativo, dando como resultado que existe una relación directa entre la convivencia escolar y las habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).