Estrategias didácticas para estimular el lenguaje oral en niños del nivel inicial

Descripción del Articulo

El presente estudio, tuvo como finalidad analizar las estrategias didácticas en la expresión oral en niños del nivel inicial; haciendo uso de una investigación de tipo teórica, donde se describió la información recopilada en los gestores bibliográficos el tema tratado; utilizándose como técnica el a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saavedra Samaniego Noris Alexy, Viton Diaz Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4932
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4932
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio, tuvo como finalidad analizar las estrategias didácticas en la expresión oral en niños del nivel inicial; haciendo uso de una investigación de tipo teórica, donde se describió la información recopilada en los gestores bibliográficos el tema tratado; utilizándose como técnica el análisis de información, el cual permitió recolectar información teórica, seguido de las fichas de recolección de información. Entre sus principales resultados se tiene que el uso de estrategias para niños de inicial se basan en los juego, los cuales permiten estimular el lenguaje oral, dentro de estos juegos se tiene el juego de la comprensión verbal con preguntas como ¿Dónde está mamá?, también está el juego de expresión oral donde el niño nombra objetos de un determinado color, forma o función; el juego de mejora de pronunciación, el cual incurre en la pronunciación como son los trabalenguas y el juego de fantasía donde se hace uso de la imaginación para que los niños expresen historias creadas en base a un objeto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).