Estudio comparativo de las estrategias didácticas docentes en estudiantes del nivel inicial con dificultades en la expresión oral, Lima, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación se enmarca al objetivo N° 4 del desarrollo sostenible (ODS) relacionado a la educación de calidad, ya que por finalidad los resultados de este estudio brindan apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles. Este estudio se realizó para revelar las...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160346 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160346 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Expresión oral Planteamiento Recursos Nivel inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | Esta investigación se enmarca al objetivo N° 4 del desarrollo sostenible (ODS) relacionado a la educación de calidad, ya que por finalidad los resultados de este estudio brindan apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles. Este estudio se realizó para revelar las diferencias de las estrategias didácticas docentes en estudiantes del nivel inicial con dificultades en la expresión oral en dos instituciones. este trabajo es de tipo básica, con un enfoque cualitativo y diseño de estudio de caso, para recabar información, se utilizaron entrevistas semiestructuradas a 14 docentes de nivel inicial. Los principales hallazgos develaron que existe una co-ocurrencia significativa en las dos subcategorías de la categoría de estudio, en la Institución "A" se encontraron coeficientes como: 0.62, 0.56, 0.54 y en la Institución "B" se encontraron coeficientes 0.62, 0.58, 0.55, 0.5 y 0.4. Se concluyó que se cumplió el objetivo general, con respecto a las diferencias de las estrategias didácticas docentes que utilizan las maestras en los diferentes centros, con respecto a la mejora de la expresión oral en los estudiantes. Cabe resaltar que el planteamiento de actividades y la utilización de materiales son indispensables en la realización de estrategias didácticas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).