Estudio comparativo de las estrategias didácticas docentes en estudiantes del nivel inicial con dificultades en la expresión oral, Lima, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación se enmarca al objetivo N° 4 del desarrollo sostenible (ODS) relacionado a la educación de calidad, ya que por finalidad los resultados de este estudio brindan apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles. Este estudio se realizó para revelar las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Amache, Jasmin Catherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160346
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160346
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Expresión oral
Planteamiento
Recursos
Nivel inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:Esta investigación se enmarca al objetivo N° 4 del desarrollo sostenible (ODS) relacionado a la educación de calidad, ya que por finalidad los resultados de este estudio brindan apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles. Este estudio se realizó para revelar las diferencias de las estrategias didácticas docentes en estudiantes del nivel inicial con dificultades en la expresión oral en dos instituciones. este trabajo es de tipo básica, con un enfoque cualitativo y diseño de estudio de caso, para recabar información, se utilizaron entrevistas semiestructuradas a 14 docentes de nivel inicial. Los principales hallazgos develaron que existe una co-ocurrencia significativa en las dos subcategorías de la categoría de estudio, en la Institución "A" se encontraron coeficientes como: 0.62, 0.56, 0.54 y en la Institución "B" se encontraron coeficientes 0.62, 0.58, 0.55, 0.5 y 0.4. Se concluyó que se cumplió el objetivo general, con respecto a las diferencias de las estrategias didácticas docentes que utilizan las maestras en los diferentes centros, con respecto a la mejora de la expresión oral en los estudiantes. Cabe resaltar que el planteamiento de actividades y la utilización de materiales son indispensables en la realización de estrategias didácticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).