La discalculia en el proceso de la enseñanza de aprendizaje de las matemáticas en niños del nivel primario
Descripción del Articulo
La investigación presentó como finalidad comprender la discalculia en el proceso de la enseñanza de aprendizaje de las matemáticas en niños del nivel primario. El trabajo inició recolectando información relacionada con la discalculia en el proceso de la enseñanza de aprendizaje de las matemáticas en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4968 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4968 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Discalculia competencia matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | La investigación presentó como finalidad comprender la discalculia en el proceso de la enseñanza de aprendizaje de las matemáticas en niños del nivel primario. El trabajo inició recolectando información relacionada con la discalculia en el proceso de la enseñanza de aprendizaje de las matemáticas en niños del nivel primario; para poder profundizar y entender la variable de estudio se analizaron las experiencias que vive el estudiante durante y después del uso del proceso de la enseñanza de aprendizaje de las matemáticas en niños del nivel primario por su docente. El estudio fue cualitativo, basado en la revisión bibliográfica (documental). El instrumento utilizado fue el análisis de archivos de documentos mediante las fichas textuales, las fichas de paráfrasis y las fichas resumen. Este estudio concluye que la discalculia posee un origen multicausal, pero el utilizar un método de enseñanza de las matemáticas a los niños del nivel primario puede ayudar a reducir la discalculia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).