Tecnologías digitales para mejorar el aprendizaje de Proyectos de Emprendimiento en Estudiantes de Educación Secundaria, Cutervo, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la influencia de las tecnologías digitales en el aprendizaje de proyectos de emprendimiento en los estudiantes del primer grado de educación secundaria, de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” de Cutervo. El estudio se enma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alarcon Barturen, David, Carrasco Rojas, Pablo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3384
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3384
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías digitales y aprendizaje de proyectos de emprendimiento.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la influencia de las tecnologías digitales en el aprendizaje de proyectos de emprendimiento en los estudiantes del primer grado de educación secundaria, de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” de Cutervo. El estudio se enmarca en el paradigma cuantitativo, tipo explicativo, nivel experimental, con diseño preexperimental, aplicado a una muestra de estudio de 25 niños y niñas de primer grado, en el recojo de datos se aplicaron un pre test y un pos test y la observación estructurada, validados por juicio de expertos. Los resultados deciden: se acepta la hipótesis alterna (Ha: α ≥ β), porque el valor calculado, mediante la “t” Student es de 5,11, en un nivel de confianza de 0.05 (el 0,05 significa, el 95% que el grupo de estudio evaluado a través del pre test y post test en realidad difieren significativamente entre sí y 5% de posibilidad de error). En conclusión, al término del experimento, la mayoría de los estudiantes (76%), con una media aritmética de 14.64 puntos (pos test) logró aprendizajes significativos en el aprendizaje de proyectos de emprendimiento, que resulta superior a los puntajes obtenidos en el pre test.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).