Relación entre la autoeficacia en gestión y los compromisos de gestión escolar en Instituciones Educativas Rurales de San Pablo de Occo, Angaraes-Huancavelica 2024.
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio es investigar la relación entre la Autoeficacia en gestión y los compromisos de gestión escolar en instituciones educativas rurales de San Pablo de Occo de Angaraes en Huancavelica 2024. El enfoque utilizado fue cuantitativo, específicamente correlacional, con un diseño...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11008 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/11008 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoeficacia, gestión, compromisos, gestión escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito de este estudio es investigar la relación entre la Autoeficacia en gestión y los compromisos de gestión escolar en instituciones educativas rurales de San Pablo de Occo de Angaraes en Huancavelica 2024. El enfoque utilizado fue cuantitativo, específicamente correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. La muestra consistió en 70 docentes. Se emplearon instrumentos para recopilar datos sobre la Autoeficacia en gestión y los compromisos de gestión escolar. Para evaluar las teorías, se aplicó el método de correlación del Spearman. Los hallazgos mostraron un fuerte vínculo entre la confianza en el liderazgo y la dedicación a la administración escolar. Se determinó que existe un vínculo positivo fuerte, con una medida de ρ =, 865 y un nivel de significancia por debajo del 1% (p <, 01), lo que resulta en que la hipótesis nula se descarte en comparación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).