Compromiso organizacional y autoeficacia en docentes de educación inicial, Casma 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general de este estudio es determinar la relación entre el compromiso organizacional y la autoeficacia en docentes de educación inicial en Casma, 2024. Tipo, enfoque y diseño de investigación. Este estudio es de tipo aplicado. Se ha adoptado un enfoque cuantitativo. El diseño de la inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Celadita Rojas, Diana Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162862
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162862
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Autoeficacia
Compromiso
Afectivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de este estudio es determinar la relación entre el compromiso organizacional y la autoeficacia en docentes de educación inicial en Casma, 2024. Tipo, enfoque y diseño de investigación. Este estudio es de tipo aplicado. Se ha adoptado un enfoque cuantitativo. El diseño de la investigación es no experimental. Población, muestra, muestreo: Para el estudio sobre compromiso organizacional y autoeficacia en docentes de educación inicial en la provincia de Casma, que se llevará a cabo en 2024, se estima una población aproximada de 98 docentes. Los resultados obtenidos, efectivamente, permiten afirmar que existe una relación positiva moderada entre ambas variables. Específicamente, se observó que el 82% de los docentes presentan un nivel moderado de compromiso organizacional, mientras que el 100% manifiestan un nivel elevado de autoeficacia. Estos hallazgos se condicen con las investigaciones previas que han analizado la interdependencia entre el compromiso organizacional y la autoeficacia docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).