Compromiso organizacional y autoeficacia en docentes de educación inicial, Casma 2024
Descripción del Articulo
El objetivo general de este estudio es determinar la relación entre el compromiso organizacional y la autoeficacia en docentes de educación inicial en Casma, 2024. Tipo, enfoque y diseño de investigación. Este estudio es de tipo aplicado. Se ha adoptado un enfoque cuantitativo. El diseño de la inves...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162862 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162862 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Compromiso organizacional Autoeficacia Compromiso Afectivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de este estudio es determinar la relación entre el compromiso organizacional y la autoeficacia en docentes de educación inicial en Casma, 2024. Tipo, enfoque y diseño de investigación. Este estudio es de tipo aplicado. Se ha adoptado un enfoque cuantitativo. El diseño de la investigación es no experimental. Población, muestra, muestreo: Para el estudio sobre compromiso organizacional y autoeficacia en docentes de educación inicial en la provincia de Casma, que se llevará a cabo en 2024, se estima una población aproximada de 98 docentes. Los resultados obtenidos, efectivamente, permiten afirmar que existe una relación positiva moderada entre ambas variables. Específicamente, se observó que el 82% de los docentes presentan un nivel moderado de compromiso organizacional, mientras que el 100% manifiestan un nivel elevado de autoeficacia. Estos hallazgos se condicen con las investigaciones previas que han analizado la interdependencia entre el compromiso organizacional y la autoeficacia docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).