Relación entre habilidades sociales y enseñanza semipresencial de docentes de primaria de una Institución Educativa de Cascajal Alto - Ancash, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad de determinar la relación entre habilidades sociales y enseñanza semipresencial de docentes de primaria de una institución educativa de Cascajal Alto – Ancash 2022. El tipo de estudio es no experimental, el diseño de estudio es correlacional de corte tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pereyra Silvano, Anibar, Flores Quiñones, Lucas Melquiades
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3591
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:habilidades sociales, enseñanza semipresencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad de determinar la relación entre habilidades sociales y enseñanza semipresencial de docentes de primaria de una institución educativa de Cascajal Alto – Ancash 2022. El tipo de estudio es no experimental, el diseño de estudio es correlacional de corte transversal y los métodos de investigación aplicados fue deductivo - inductivo. Se trabajó con una población de 30 docentes y una muestra igual a la población; se emplearon dos cuestionarios confiables y validados, luego se procesó los datos mediante el Software estadístico SPSS v. 26 y los resultados son presentados en tablas y gráficos estadísticos. Como resultado resaltante se puede afirmar que se identificó un nivel medio de habilidades sociales por parte de los docentes representado en un 46.7%, además de un nivel de enseñanza semipresencial medio o regular en un 50%; el coeficiente de correlación de Spearman resultó 0.894, lo que significa que entre las dos variables de estudio existe una relación positiva fuerte, observándose un p-valor= 0.029, (p-valor < 0.05); se concluye que existe relación significativa entre las habilidades sociales y la enseñanza semipresencial en los docentes. También se concluyó que existe relación significativa entre cada dimensión de las habilidades sociales y la enseñanza semipresencial; también existe relación significativa entre cada dimensión de la enseñanza semipresencial y habilidades sociales de docentes de primaria de una institución educativa de Cascajal Alto – Ancash 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).