Juegos cooperativos y habilidades sociales en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Trujillo 2021.
Descripción del Articulo
La presente investigación se propuso como objetivo general determinar la relación entre los juegos cooperativos y habilidades sociales en estudiantes de 5 años de una institución educativa Trujillo 2021, el estudio empleó el tipo de investigación básica, descriptiva, cuantitativo, de corte transvers...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2809 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2809 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos didacticos Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se propuso como objetivo general determinar la relación entre los juegos cooperativos y habilidades sociales en estudiantes de 5 años de una institución educativa Trujillo 2021, el estudio empleó el tipo de investigación básica, descriptiva, cuantitativo, de corte transversal y diseño correlacional, la población considerada fueron todos los niños del nivel inicial y la muestra se seleccionó de manera no probabilística por conveniencia que comprenden 53 estudiantes de dos secciones de 5 años, para recolectar los datos se empleó como técnica la observación y como instrumento la ficha de observación, la que fue validada por tres expertos que lo calificaron como muy adecuado y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach de 0.814 y 0.810 respectivamente, los resultados descriptivos indicaron que 58.5% en nivel proceso de juegos cooperativos, 43.4% en nivel proceso de habilidades sociales, los resultados inferenciales mostraron una correlación positiva muy fuerte entre las dimensiones de los juegos cooperativos con las habilidades sociales; finalmente, se concluyó con una correlación positiva r de Pearson de 0.960 y una sig. (bilateral) de p< 0.01 y con el 99% de certeza que existe una relación muy fuerte y significativa entre los juegos cooperativos y las habilidades sociales en los estudiantes de 5 años de una institución educativa Trujillo 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).