Relación entre aprendizaje cooperativo, la convivencia y participación democrática en instituciones de Educación Primaria De La Provincia De Tocache – 2022

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre aprendizaje cooperativo y la convivencia y participación democrática en los estudiantes de las instituciones de Educación Primaria de la provincia de Tocache – 2022. El estudio se efectuó a través del tipo de estudio cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Mamani, Mario Santos, Castrejón Abanto, Manuel Alipio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2940
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2940
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Convivencia Y participación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre aprendizaje cooperativo y la convivencia y participación democrática en los estudiantes de las instituciones de Educación Primaria de la provincia de Tocache – 2022. El estudio se efectuó a través del tipo de estudio cuantitativo, no experimental, con un diseño correlacional, transversal; la población y muestra estuvo constituida por los docentes de las instituciones de Educación Primaria de la provincia de Tocache. Se utilizaron como instrumentos de recopilación de información dos cuestionarios con escala de valorativa referente a las variables Aprendizaje cooperativo y la competencia Convive y participa democráticamente en acciones de bien común. Según los resultados obtenidos, se concluyó que sí existe relación entre el aprendizaje cooperativo y la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en los estudiantes de las instituciones de Educación primaria de la provincia de Tocache – 2022. Tal afirmación se sustenta en los resultados obtenidos de la prueba estadística Rho de Spearman, en la que el p-valor (significancia bilateral) es igual a 0.020, es decir, menor al valor mínimo esperado de 0.05 y el coeficiente de correlación Rho = 0.423, lo cual se interpreta como una relación moderada entre las variables analizadas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).