Competencias digitales e inteligencia artificial en estudiantes universitarios de ciencias empresariales en una Universidad Nacional de San Martín 2024
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las competencias digitales y la inteligencia artificial en estudiantes universitarios de ciencias empresariales en una universidad nacional de San Martín, 2024. Asimismo, se asocia con el objetivo 4 del desarrollo sostenible, Educación de cali...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10470 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/10470 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia digital, inteligencia artificial, estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las competencias digitales y la inteligencia artificial en estudiantes universitarios de ciencias empresariales en una universidad nacional de San Martín, 2024. Asimismo, se asocia con el objetivo 4 del desarrollo sostenible, Educación de calidad, dado que, se centra en cómo el progreso de las competencias digitales y la comprensión de la inteligencia artificial entre estudiantes universitarios mejora la calidad educativa y prepara a los futuros profesionales. El estudio fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, alcance descriptivo – correlacional, de corte transversal, participaron 103 estudiantes mediante la aplicación de un cuestionario. Los resultados demostraron que, si existe relación entre las dimensiones de las competencias digitales con la inteligencia artificial, dado que, el p-valor obtenido fue de 0.000. Se concluye que existe relación significativa entre las competencias digitales y la inteligencia artificial en estudiantes universitarios (=0,767; =.000). Esto indica que, a mayor nivel de competencias digitales, se desarrollan mayores habilidades en inteligencia artificial, reflejando la importancia de fortalecer dichas competencias para optimizar su uso y evitar una dependencia excesiva en la IA. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).