Exportación Completada — 

Ideación suicida y bienestar subjetivo en estudiantes de una institución educativa de Huancabamba Piura 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación examinó la relación entre ideación suicida y bienestar subjetivo en estudiantes de una institución educativa en Huancabamba, Piura, en el año 2023. Se evaluaron dimensiones específicas de la ideación suicida y su correlación con el bienestar subjetivo. Se empleó el enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Manrique Silupú, Karen Eloísa, Melendres Peña, José Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6270
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/6270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ideación suicida, bienestar subjetivo, actitud hacia la muerte, pensamientos suicidas, y proyección suicida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación examinó la relación entre ideación suicida y bienestar subjetivo en estudiantes de una institución educativa en Huancabamba, Piura, en el año 2023. Se evaluaron dimensiones específicas de la ideación suicida y su correlación con el bienestar subjetivo. Se empleó el enfoque de investigación básica con un diseño correlacional. La población fue de 450 alumnos, y se seleccionó 210 alumnos para la muestra mediante un muestreo no probabilístico. Se utilizaron los instrumentos "Cuestionario de Ideación Suicida de Beck" y "Bienestar Subjetivo de Reff". Los resultados revelaron una correlación extremadamente baja entre ideación suicida y bienestar subjetivo, indicando una mínima conexión entre estas variables en la población estudiantil. Se concluye que existe una correlación baja entre la ideación suicida y el bienestar subjetivo de los estudiantes (r=0.001, p>0.01), sugiriendo una escasa relación apreciable entre estas variables en esta población estudiantil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).