Gestión pedagógica y desempeño en docentes de la institución educativa N° 80878 Alfonso Ugarte Licapa Paiján 2023
Descripción del Articulo
Siendo conscientes de la importancia de los procesos educativos en el Perú es que la investigación tuvo como propósito identificar relación entre la gestión pedagógica y el desempeño en docentes de la institución educativa N° 80878 Alfonso Ugarte, Licapa, Paiján 2023. Para ello es necesario indicar...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5840 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/5840 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión pedagógica, desempeño docente, educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Siendo conscientes de la importancia de los procesos educativos en el Perú es que la investigación tuvo como propósito identificar relación entre la gestión pedagógica y el desempeño en docentes de la institución educativa N° 80878 Alfonso Ugarte, Licapa, Paiján 2023. Para ello es necesario indicar que la investigación fue de tipo básica enfoque cuantitativo, presento un diseño no experimental descriptivo correlacional. La población y muestra estuvieron conformado por 58 y 30 docentes respectivamente, a los cuales se les aplicaron instrumentos de 20 y 27 ítem cada uno para medir las variables de interés, todos los datos recolectados fueron procesado en softwares debidamente elegidos. Se tuvieron como hallazgos la existencia de relaciones entre las variables de estudio, además de valores muy interesante sobre la percepción de cada variable por parte de los docentes, desde una perspectiva descriptiva. Permitiendo concluir la existencia de una relación positiva alta entre gestión pedagógica y el desempeño en docentes de la institución educativa N° 80878 Alfonso Ugarte, Licapa, Paiján durante el 2023 (Rho = 0,713). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).