Estilos de gestión educativa y el desempeño docente
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico lleva por título “Estilos de gestión educativa y el desempeño docente”. Fue un estudio de tipo descriptivo bibliográfico y tuvo como objetivo principal conocer los estilos de gestión educativa que contribuyen a la mejora del desempeño docente. Asimismo, se revisó fuente...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4677 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4677 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de gestión educativa desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo académico lleva por título “Estilos de gestión educativa y el desempeño docente”. Fue un estudio de tipo descriptivo bibliográfico y tuvo como objetivo principal conocer los estilos de gestión educativa que contribuyen a la mejora del desempeño docente. Asimismo, se revisó fuentes de carácter teórico, libros en línea, artículos de revistas de investigación científica, documentos gubernamentales y tesis referente al tema, permitiendo el análisis y argumentación del estudio. Por otro lado, se utilizó como técnica el análisis documental de los estilos de gestión educativa que permite generar cambios, aportar un valor agregado en la administración de la institución y desarrollo de competencias a los estudiantes. En relación al desempeño docente podemos mencionar que es un conjunto de acciones que un educador realiza para llevar a cabo su función; este tipo de investigación es sustancial para poder saber qué estrategias se debe utilizar. A su vez, la teoría eje de estudio referida a los estilos de gestión educativa de Oyarce (2003, p.52). Finalmente, se concluyó que los estilos de gestión educativa que se lograron conocer son el autoritario, permisivo, democrático y transformacional, siendo este último el más recomendable para mejorar el desempeño de los docentes de instituciones educativas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).