Los Estilos Gerenciales y sus influencia en el Desempeño del Docente en la Institución Educativa Juan Pablo II de la ciudad de Requena 2016

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio de investigación fue el de determinar la influencia de los estilos gerenciale en el Desempeño del Docente de la Institución Educativa Juan Pablo II de la ciudad de Requena 2016. La investigación fue descriptivo correlacional y diseño no experimental y transversal. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panduro Bardales, José Manuel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19203
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos gerenciales
Desempeño docente
Gestión educativa
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio de investigación fue el de determinar la influencia de los estilos gerenciale en el Desempeño del Docente de la Institución Educativa Juan Pablo II de la ciudad de Requena 2016. La investigación fue descriptivo correlacional y diseño no experimental y transversal. La hipótesis planteada fue que existe relación estadística significativa entre los estilos gerenciales y el desempeño del docente. La población estaba constituida por 66 docentes y 5 directivos. Se consideró como muestra al total de la población. Las técnicas empleadas fueron la encuesta y la observación directa; los instrumentos fueron el cuestionario de encuesta y la ficha de observación. Los resultados más relevantes fueron las siguientes: existe relación estadística significativa entre los estilos gerenciales: liberal y democrático en el desempeño docente con una confianza del 99 % . Al aplicar la estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada (X2) p < 0.05 % con la prueba de McNemar- Bowker, se obtuvo resultados significativos lo cual permitió aceptar la hipótesis de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).