Estilos gerenciales de los directivos y desempeño docente en las instituciones educativas secundarias del distrito de Putina, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación que existe entre los estilos gerenciales de los directivos y el desempeño docente en las instituciones educativas secundarias del distrito de Putina - 2023. Para ello, se trabajó con la metodología cuantitativa de tipo correlaciona...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136228 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136228 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docentes Directivos Estilos gerenciales Gestión Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación que existe entre los estilos gerenciales de los directivos y el desempeño docente en las instituciones educativas secundarias del distrito de Putina - 2023. Para ello, se trabajó con la metodología cuantitativa de tipo correlacional básico y diseño no experimental – de corte transversal, la población era de 147 directores y docentes, su muestra es 136 Para recopilar la información se administraron un cuestionario para los estilos gerenciales de los directivos y de mismo modo para el desempeño docente. Para analizar los resultados se utilizaron tablas y gráficos, prueba de correlación de Pearson. En cuanto a los resultados encontrados, se concluye que existe una relación significativa entre los estilos gerenciales de los directivos y el desempeño docente, tal como lo muestra una correlación muy alta (r= 1,000) entre ambas variables. Asimismo, se llega a la conclusión que el liderazgo gerencial en las Instituciones Educativas Secundarias del distrito de Putina mejora a los estilos gerenciales y desempeño docente en la misma magnitud. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).