Desempeño laboral y gestión educativa de los docentes en la Escuela Militar de Chorrillos – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de cómo se relaciona el desempeño laboral con la gestión educativa de los docentes en la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maticorena Gonzales, Cesar Augusto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4393
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4393
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desempeño
estilos.
gestión educativa
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de cómo se relaciona el desempeño laboral con la gestión educativa de los docentes en la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 55 docentes, de los cuales se tomó una muestra censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.806. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 86.6% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el desempeño laboral se relaciona directamente con la gestión educativa de los docentes en la Escuela Militar de Chorrillos - 2018
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).