Habilidades comunicativas y el manejo de conflictos de estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Carhuacasha 2022
Descripción del Articulo
Este trabajo asumió como objetivo establecer la asociación entre las Habilidades Comunicativas y el manejo de conflictos, el estudio aplicó la metodología cuantitativa, descriptiva, de alcance correlacional, se aplicó dos cuestionarios a una muestra de 40 estudiantes del nivel secundaria; el estudio...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3813 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3813 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | habilidades Comunicativas, Manejo de Conflictos y aprendizaje. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este trabajo asumió como objetivo establecer la asociación entre las Habilidades Comunicativas y el manejo de conflictos, el estudio aplicó la metodología cuantitativa, descriptiva, de alcance correlacional, se aplicó dos cuestionarios a una muestra de 40 estudiantes del nivel secundaria; el estudio fue importante porque permitió corroborar que a medida que las habilidades comunicativas son practicadas por los y las discentes el manejo de los conflictos se resolverían con mayor rapidez y de manera eficiente, generando espacios seguros y de confianza para el aprendizaje, en este sentido se justifica el estudio porque ambas variables están en estrecha relación con la mejora de los logros de aprendizaje. Se entendió que las habilidades comunicativas son inherentes para el desarrollo del aprendizaje y que el manejo de conflictos tiene como eje para su mejor resolución el eje comunicativo por tanto no se puede manejar un conflicto al margen del entendimiento comunicativo. En este sentido se ha llegado a la conclusión que si existe una alta relación positiva con un coeficiente de correlación de Spearman que fue Rho = 0.811. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).