Habilidades sociales, habilidades comunicativas y manejo de conflictos en estudiantes de secundaria, Huacho 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las habilidades sociales, las habilidades comunicativas y el manejo de conflictos en los estudiantes del VII ciclo de secundaria Huacho – 2016. Metodológicamente la investigación se enmarca dentro del paradigma positivista y al enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Zamudio, Kelvin Lucio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21459
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21459
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades Sociales
Habilidades Comunicativas
Resolución de Conflictos
Educación Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las habilidades sociales, las habilidades comunicativas y el manejo de conflictos en los estudiantes del VII ciclo de secundaria Huacho – 2016. Metodológicamente la investigación se enmarca dentro del paradigma positivista y al enfoque cuantitativo, ya que, se probó hipótesis con base en la medición numérica y el análisis estadístico. El trabajo fue de tipo básico de diseño no experimental transversal, de nivel correlacional. El método utilizado fue el hipotético, se trabajó con un estudio censal conformado por 210 estudiantes del VII ciclo de secundaria. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario para las tres variables. La medida de la fiabilidad fue mediante el alfa de Cronbachh ya que los ítems fueron medidos en escala tipo Likert encontrándose una alta consistencia interna de los ítems analizados. Los resultados estadísticos confirmaron que existe relación significativa entre las variables: habilidades sociales, habilidades comunicativas y el manejo de conflictos en los estudiantes del VII ciclo de secundaria Huacho – 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).