Programa de tutoría escolar en habilidades sociales de estudiantes de secundaria - VII ciclo -, Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla Marquesado”
Descripción del Articulo
La investigación que tiene como título: Programa de tutoría escolar en habilidades sociales de estudiantes de secundaria - VII ciclo -, institución educativa “Mariscal Ramón Castilla Marquesado”. Tuvo como objetivo general determinar el efecto del programa tutoría escolar en habilidades sociales de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16319 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16319 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades sociales Habilidades comunicativas o relacionales Habilidades asertivas Habilidades de resolución de conflictos La tutoría https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación que tiene como título: Programa de tutoría escolar en habilidades sociales de estudiantes de secundaria - VII ciclo -, institución educativa “Mariscal Ramón Castilla Marquesado”. Tuvo como objetivo general determinar el efecto del programa tutoría escolar en habilidades sociales de estudiantes de secundaria-VII ciclo-, institución educativa “Mariscal Ramón Castilla Marquesado”, cuya finalidad fue una positiva convivencia entre los estudiantes a partir del fortalecimiento de habilidades sociales y el trabajo de la tutoría por parte del docente en el aula, dando a conocer los aspectos positivos del programa de tutoría que inciden en la eficacia de la labor del docente tutor. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, cuyo método fue hipotético deductivo, bajo el diseño experimental, de alcance cuasi experimental, aplicada a la muestra de 28 estudiantes del VII ciclo, de una población de 374 estudiantes los cuales se dividieron en estudiantes de secundaria-VII ciclo-. Se aplicó como instrumento de medición una prueba objetiva tanto para el pre y post test, el instrumento fue validado por juicio de experto y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Kr20, con un coeficiente de 0,82. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico U Mann-Whitney y se concluyó que: existen diferencias significativas en el grupo experimental luego de haber aplicado programa de tutoría escolar en habilidades sociales de estudiantes de secundaria - VII ciclo -, institución educativa “Mariscal Ramón Castilla Marquesado”, al comparar con los resultados del pre test con el post test. Los resultados concluyeron que: La aplicación del programa de tutoría escolar en habilidades sociales tiene un efecto directo y significativo en el aprendizaje en estudiantes de secundaria - VII ciclo -, institución educativa “Mariscal Ramón Castilla Marquesado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).