Programa de tutoría para desarrollar habilidades sociales en las estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial, UNHEVAL – 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia del programade tutoría en el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial. UNHEVAL 2018, para tal efecto se consideró una población de 180 estudiantes, se asumió el muestreo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9335 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9335 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tutoría Habilidades sociales Habilidades asertivas Habilidades comunicativas Autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia del programade tutoría en el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial. UNHEVAL 2018, para tal efecto se consideró una población de 180 estudiantes, se asumió el muestreo no probabilístico conformado por 44 estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial. Para el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño pre-experimental con preprueba y postprueba con un solo grupo de aplicación. Se aplicó una pre prueba y post prueba de 42 items. Comparando la pre prueba y post prueba de cadadimensión y el consolidado total de las habilidades sociales se obtuvo el siguiente resultado: índice de correlación muestra que el valor de r = 0.40 y se ubican entre 0,40 ≤ r < 0.80 y su interpretación señala que existe una influencia significativa entreel Programa de Tutoría y el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantesde la Escuela Profesional de Educación Inicial, UNHEVAL 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).