Programa de tutoría para desarrollar habilidades sociales en las estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial, UNHEVAL – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia del programade tutoría en el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial. UNHEVAL 2018, para tal efecto se consideró una población de 180 estudiantes, se asumió el muestreo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Davila Soto, Rocio del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9335
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9335
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría
Habilidades sociales
Habilidades asertivas
Habilidades comunicativas
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia del programade tutoría en el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial. UNHEVAL 2018, para tal efecto se consideró una población de 180 estudiantes, se asumió el muestreo no probabilístico conformado por 44 estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial. Para el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño pre-experimental con preprueba y postprueba con un solo grupo de aplicación. Se aplicó una pre prueba y post prueba de 42 items. Comparando la pre prueba y post prueba de cadadimensión y el consolidado total de las habilidades sociales se obtuvo el siguiente resultado: índice de correlación muestra que el valor de r = 0.40 y se ubican entre 0,40 ≤ r < 0.80 y su interpretación señala que existe una influencia significativa entreel Programa de Tutoría y el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantesde la Escuela Profesional de Educación Inicial, UNHEVAL 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).