Habilidades sociales y comunicativas en el estilo de resolución de conflictos en docentes.

Descripción del Articulo

La investigación presentada tuvo como objetivo determinar en qué medida influyen las habilidades sociales y comunicativas en el estilo competición, colaboración, compromiso, evasión y complaciente de la resolución de conflictos en los docentes de la Institución Educativa Privada “Emanuel” - Carabayl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Morales, Emma Gabriela
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26521
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades Sociales
Habilidades Comunicativas
Estilo de Resolución de Conflictos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación presentada tuvo como objetivo determinar en qué medida influyen las habilidades sociales y comunicativas en el estilo competición, colaboración, compromiso, evasión y complaciente de la resolución de conflictos en los docentes de la Institución Educativa Privada “Emanuel” - Carabayllo. El método usado en la presente investigación es hipotético deductivo. El presente trabajo corresponde a un estudio básico, pues permitirá concretar el conocimiento sobre el comportamiento entre las variables, en la realidad estudiada. El diseño es no experimental, descriptivo - causal; el enfoque es cuantitativo. La técnica utilizada es la encuesta y el instrumento es el test. La población es censal, estuvo compuesta por 42 docentes. Los instrumentos utilizados fueron validados respectivamente por el juicio de expertos y se estableció su alta confiabilidad por el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los datos obtenidos de los instrumentos fueron analizados por el estadístico de regresión logística ordinaria y contrastación de hipótesis con la prueba del chi cuadrado, el instrumento utilizado fue el SPSS24. Los resultados estadísticos obtenidos mostraron que no hay influencia de las variables habilidades sociales y comunicativas en los estilos competición y colaboración, de la resolución de conflictos en los docentes de la Institución del estudio; aceptándose la hipótesis nula. Por otro lado se halló que si hay influencia de las variables habilidades sociales y comunicativas en los estilos compromiso, evasión y complacencia, de la resolución de conflictos en los docentes, hallándose una significación en el estilo compromiso sig. = ,010; evasión sig.= ,005; complaciente sig. = ,002 y un R-cuadrado de Nagelkerke de un 100 % respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).