Habilidades sociales y comunicativas en el estilo de resolución de conflictos en docentes.
Descripción del Articulo
        La investigación presentada tuvo como objetivo determinar en qué medida influyen las habilidades sociales y comunicativas en el estilo competición, colaboración, compromiso, evasión y complaciente de la resolución de conflictos en los docentes de la Institución Educativa Privada “Emanuel” - Carabayl...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26521 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26521 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Habilidades Sociales Habilidades Comunicativas Estilo de Resolución de Conflictos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La investigación presentada tuvo como objetivo determinar en qué medida influyen las habilidades sociales y comunicativas en el estilo competición, colaboración, compromiso, evasión y complaciente de la resolución de conflictos en los docentes de la Institución Educativa Privada “Emanuel” - Carabayllo. El método usado en la presente investigación es hipotético deductivo. El presente trabajo corresponde a un estudio básico, pues permitirá concretar el conocimiento sobre el comportamiento entre las variables, en la realidad estudiada. El diseño es no experimental, descriptivo - causal; el enfoque es cuantitativo. La técnica utilizada es la encuesta y el instrumento es el test. La población es censal, estuvo compuesta por 42 docentes. Los instrumentos utilizados fueron validados respectivamente por el juicio de expertos y se estableció su alta confiabilidad por el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los datos obtenidos de los instrumentos fueron analizados por el estadístico de regresión logística ordinaria y contrastación de hipótesis con la prueba del chi cuadrado, el instrumento utilizado fue el SPSS24. Los resultados estadísticos obtenidos mostraron que no hay influencia de las variables habilidades sociales y comunicativas en los estilos competición y colaboración, de la resolución de conflictos en los docentes de la Institución del estudio; aceptándose la hipótesis nula. Por otro lado se halló que si hay influencia de las variables habilidades sociales y comunicativas en los estilos compromiso, evasión y complacencia, de la resolución de conflictos en los docentes, hallándose una significación en el estilo compromiso sig. = ,010; evasión sig.= ,005; complaciente sig. = ,002 y un R-cuadrado de Nagelkerke de un 100 % respectivamente. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            