Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública De Huancabamba 2021
Descripción del Articulo
En el contexto actual existe una problemática preocupante que se muestra como consecuencia de una mala gestión en el desarrollo de habilidades sociales, evidenciándose en los diferentes ámbitos de la convivencia familiar, social y escolar. Esto debería inquietar en gran medida a los responsables de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2327 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2327 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | convivencia Habilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.00 |
Sumario: | En el contexto actual existe una problemática preocupante que se muestra como consecuencia de una mala gestión en el desarrollo de habilidades sociales, evidenciándose en los diferentes ámbitos de la convivencia familiar, social y escolar. Esto debería inquietar en gran medida a los responsables de las instituciones educativas y, particularmente, a la institución educativa donde se ejecutó la presente investigación de tipo correlacional descriptiva: “Habilidades sociales y Convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Huancabamba” que tuvo como objetivo general “Determinar la correlación existente entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en estudiantes secundaria de una Institución Educativa Pública de Huancabamba” en una muestra representativa de 107 estudiantes, de las 422 de su población estudiantil, encontrándose como resultado una alta correlación positiva, con un coeficiente de correlación de 0,891**, lo cual indica que un alto nivel de habilidades sociales implica una convivencia escolar altamente positiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).