Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública De Huancabamba 2021

Descripción del Articulo

En el contexto actual existe una problemática preocupante que se muestra como consecuencia de una mala gestión en el desarrollo de habilidades sociales, evidenciándose en los diferentes ámbitos de la convivencia familiar, social y escolar. Esto debería inquietar en gran medida a los responsables de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Camizán, Eduardo, Silva Labán, Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2327
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:convivencia
Habilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.00
Descripción
Sumario:En el contexto actual existe una problemática preocupante que se muestra como consecuencia de una mala gestión en el desarrollo de habilidades sociales, evidenciándose en los diferentes ámbitos de la convivencia familiar, social y escolar. Esto debería inquietar en gran medida a los responsables de las instituciones educativas y, particularmente, a la institución educativa donde se ejecutó la presente investigación de tipo correlacional descriptiva: “Habilidades sociales y Convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Huancabamba” que tuvo como objetivo general “Determinar la correlación existente entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en estudiantes secundaria de una Institución Educativa Pública de Huancabamba” en una muestra representativa de 107 estudiantes, de las 422 de su población estudiantil, encontrándose como resultado una alta correlación positiva, con un coeficiente de correlación de 0,891**, lo cual indica que un alto nivel de habilidades sociales implica una convivencia escolar altamente positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).