Participación parental y tareas escolares en niños con trastorno de espectro autista en la institución educativa Cangallo Ayacucho 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la participación parental y tareas escolares en niños con trastorno de espectro autista en institución educativa Cangallo Ayacucho 2023; metodología tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, transve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melgar Quispe, Sonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11349
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación parental, tareas escolares, Orientación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la participación parental y tareas escolares en niños con trastorno de espectro autista en institución educativa Cangallo Ayacucho 2023; metodología tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, transversal, población y muestra 17 padres de hijos con trastornos del espectro autista, técnica encuesta, instrumento cuestionario, validación mediante tres (3) expertos en educación, confiabilidad alfa de Cronbach (Participación parental ,907 y Tareas escolares ,958); resultados, se obtuvo una correlación directa entre la implicancia escolar parental y tareas escolares (Rho de Spearman = ,713 y significancia < .05); la participación parental y tareas escolares (Rho = ,715 y significancia < .05); la dedicación personal y tareas escolares (Rho = ,716 y significancia < .05); el ocio compartido y tareas escolares (Rho de Spearman = ,714 y significancia < .05); el asesoramiento y orientación y tareas escolares (Rho = ,712 y significancia < .05) y Asunción del rol de los padres y orientación y tareas escolares (Rho = ,714 y significancia < .05), conclusiones existe una relación entre la participación parental y las tareas escolares en la institución educativa de Cangallo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).