Control de cobranzas en la empresa Equans Perú S. A. y su impacto en los resultados financieros, Lima, periodo 2023-2026

Descripción del Articulo

Actualmente, la morosidad es un problema recurrente en la sociedad que repercute en las empresas. Esta situación se convierte en algo sumamente preocupante para su economía. De este modo, resulta importante trabajar en controles oportunos que permitan diagnosticar las dificultades e intervenir en su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Cáceres, Alisson Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/2445
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/2445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cobranzas
Control interno
Resultado financiero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Actualmente, la morosidad es un problema recurrente en la sociedad que repercute en las empresas. Esta situación se convierte en algo sumamente preocupante para su economía. De este modo, resulta importante trabajar en controles oportunos que permitan diagnosticar las dificultades e intervenir en su mejora. Es así que la empresa Equans Perú S. A. reporta inconvenientes con la gestión actual en su proceso de cobranza, así como su proceso operativo y método financiero; teniendo un gran impacto en los resultados financieros. Por eso, la investigación enfoca su estudio en las políticas de cobranzas y en su tratamiento para el control efectivo. Además, se centra en la implementación de políticas innovadoras y una plataforma que permita el uso eficiente de sus recursos disponibles. Asimismo, el estudio utiliza un enfoque mixto y se fundamenta en dos variables: (a) la variable dependiente, que se centra en los resultados financieros, y (b) la variable independiente que busca rediseñar los procesos actuales, además de realizar capacitaciones y ejecuciones de mejoras. Finalmente, el proyecto de mejora busca implementar la plataforma clientes EBIM que permitirá el intercambio de información interna de manera eficiente, enfatizando en la optimización y disminución de la carga operativa que hoy maneja la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).