El pensamiento de Loris Malaguzzi sobre infancia
Descripción del Articulo
En esta investigación se explica la perspectiva de Infancia desde Loris Malaguzzi, fundador de la filosofía educativa italiana Reggio Emilia y los posibles aportes de su visión pedagógica a la educación Inicial peruana. Para ello se recurrió a libros que recopilan documentos de su vida y obra pedagó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica Sedes Sapientiae |
| Repositorio: | UCSS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1658 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1658 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Concepción de infancia Socioconstructivismo Loris Malaguzzi Educación peruana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| Sumario: | En esta investigación se explica la perspectiva de Infancia desde Loris Malaguzzi, fundador de la filosofía educativa italiana Reggio Emilia y los posibles aportes de su visión pedagógica a la educación Inicial peruana. Para ello se recurrió a libros que recopilan documentos de su vida y obra pedagógica, así como entrevistas transcritas de personas que trabajaron con él, que lo conocieron. Entonces, se parte desde estudiar su biografía hasta las teorías que influenciaron en su concepción sobre infancia. Finalmente se realizan reflexiones críticas y constructivas sobre su pensamiento respecto a la primera infancia y recomendaciones para futuras investigaciones que nazcan de la propuesta malaguzziana. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).