El pensamiento de Loris Malaguzzi sobre infancia

Descripción del Articulo

En esta investigación se explica la perspectiva de Infancia desde Loris Malaguzzi, fundador de la filosofía educativa italiana Reggio Emilia y los posibles aportes de su visión pedagógica a la educación Inicial peruana. Para ello se recurrió a libros que recopilan documentos de su vida y obra pedagó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrionuevo Tirado, Iris Lorena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1658
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/1658
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Concepción de infancia
Socioconstructivismo
Loris Malaguzzi
Educación peruana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En esta investigación se explica la perspectiva de Infancia desde Loris Malaguzzi, fundador de la filosofía educativa italiana Reggio Emilia y los posibles aportes de su visión pedagógica a la educación Inicial peruana. Para ello se recurrió a libros que recopilan documentos de su vida y obra pedagógica, así como entrevistas transcritas de personas que trabajaron con él, que lo conocieron. Entonces, se parte desde estudiar su biografía hasta las teorías que influenciaron en su concepción sobre infancia. Finalmente se realizan reflexiones críticas y constructivas sobre su pensamiento respecto a la primera infancia y recomendaciones para futuras investigaciones que nazcan de la propuesta malaguzziana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).