Método “El amiguito faltante” en el logro de aprendizaje de división de números naturales de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 30001-254 Unión progreso de Sangareni, Pangoa
Descripción del Articulo
Los estudiantes del cuarto grado la IE 30001-254 Unión Progreso de Sangareni, presentaban deficiencias al desarrollar problemas de números naturales que implican operaciones de división de un solo dígito en el divisor haciendo uso del método tradicional, esto debido a que este método es muy complica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica Sedes Sapientiae |
Repositorio: | UCSS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1271 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1271 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ciencias de la educación y ambiente educacional Método de enseñanza Plan de estudios Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | Los estudiantes del cuarto grado la IE 30001-254 Unión Progreso de Sangareni, presentaban deficiencias al desarrollar problemas de números naturales que implican operaciones de división de un solo dígito en el divisor haciendo uso del método tradicional, esto debido a que este método es muy complicado en su desarrollo y en ocasiones resulta un cociente inseguro; por el mismo hecho de dividir y sustraer. Además, el tiempo de resolución es extenso y ocupa demasiado espacio. Esto desmotiva al estudiante incluso antes de iniciar el análisis de un problema, percibiendo a la Matemática como una ciencia aburrida. Era menester crear un método que renueva el amor por la matemática. No obstante, este método tendría que ser de fácil comprensión, motivador y sencillo. Mediante análisis exhaustivos se llegó a crear un método nuevo denominado “El Amiguito Faltante” que dio solución al tedioso problema de los estudiantes. Dicho método resulta sumamente eficaz al desarrollar problemas que implican dividir con un dígito en el divisor. Con altas probabilidades de ser seguras y confiables, de desarrollo casi inmediato, ocupa espacios cortos y usa en todo momento a la multiplicación y adición; esto motiva a los estudiantes a desarrollar problemas que implican operaciones de división. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).