Relación entre el tipo de huella plantar y el equilibrio estático en escolares de una institución educativa en el año 2018
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre el tipo de huella plantar y el equilibrio estático en escolares de una Institución Educativa en el año 2018. Materiales y métodos: El enfoque del estudio es de tipo cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance correlacional. Se consideró una muestra de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica Sedes Sapientiae |
Repositorio: | UCSS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/849 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14095/849 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tipo de huella plantar Equilibrio estático |
Sumario: | Objetivo: Determinar la relación entre el tipo de huella plantar y el equilibrio estático en escolares de una Institución Educativa en el año 2018. Materiales y métodos: El enfoque del estudio es de tipo cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance correlacional. Se consideró una muestra de 128 escolares de 7 a 11 años de edad. El instrumento de medición para el análisis del tipo de huella plantar fue el método Hernández Corvo y para el análisis del equilibrio estático se empleó el test de apoyo unipodal. Resultados: No existió significancia estadística entre el tipo de huella plantar y el equilibrio estático. El 54.55% que dieron positivo a la prueba de equilibrio estático presentan una huella plantar tipo normal respecto a la extremidad inferior derecha. Por otro lado, el 45.95% que dieron positivo a la prueba de equilibrio estático presentan una huella plantar tipo normal respecto a la extremidad inferior izquierda. Conclusión: En la población estudiada no existe significancia estadística entre el tipo de huella plantar y el equilibrio estático. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).