Relación entre el tipo de huella plantar y el equilibrio estático en escolares de una institución educativa en el año 2018

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre el tipo de huella plantar y el equilibrio estático en escolares de una Institución Educativa en el año 2018. Materiales y métodos: El enfoque del estudio es de tipo cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance correlacional. Se consideró una muestra de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Giraldo Calderón, Kelly Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/849
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/849
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tipo de huella plantar
Equilibrio estático
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre el tipo de huella plantar y el equilibrio estático en escolares de una Institución Educativa en el año 2018. Materiales y métodos: El enfoque del estudio es de tipo cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance correlacional. Se consideró una muestra de 128 escolares de 7 a 11 años de edad. El instrumento de medición para el análisis del tipo de huella plantar fue el método Hernández Corvo y para el análisis del equilibrio estático se empleó el test de apoyo unipodal. Resultados: No existió significancia estadística entre el tipo de huella plantar y el equilibrio estático. El 54.55% que dieron positivo a la prueba de equilibrio estático presentan una huella plantar tipo normal respecto a la extremidad inferior derecha. Por otro lado, el 45.95% que dieron positivo a la prueba de equilibrio estático presentan una huella plantar tipo normal respecto a la extremidad inferior izquierda. Conclusión: En la población estudiada no existe significancia estadística entre el tipo de huella plantar y el equilibrio estático.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).