Estrategias de aprendizaje y su relación con la formación basada en competencias en los estudiantes del X ciclo del Programa de Estudios de Contabilidad y Finanzas, San Martín, 2020.
Descripción del Articulo
La investigación denominada: “Estrategias de aprendizaje y su relación con la formación basada en competencias en los estudiantes del X ciclo del Programa de Estudios de Contabilidad y Finanzas, San Martín, 2020”, tuvo como objetivo: Determinar la relación entre las estrategias cognitivas y las comp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica Sedes Sapientiae |
| Repositorio: | UCSS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1185 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1185 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Formación basada en competencias Estrategias cognitivas Estrategias metacognitivas Competencias básicas Competencias específicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación denominada: “Estrategias de aprendizaje y su relación con la formación basada en competencias en los estudiantes del X ciclo del Programa de Estudios de Contabilidad y Finanzas, San Martín, 2020”, tuvo como objetivo: Determinar la relación entre las estrategias cognitivas y las competencias básicas en los estudiantes del X ciclo del programa de estudios de Contabilidad y Finanzas, San Martín, 2020; tipo de estudio básico, diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal, muestra conformada por 27 estudiantes, escogidos por conveniencia, el instrumento aplicado fue el cuestionario, obteniendo como resultado que existe una relación entre las variables, porque se cumple la condición de significancia que el Sig. < 0,05 que afirma la existencia de la relación, teniendo un grado de relación según el coeficiente de Rho de Spearman de un 0,952, concluyéndose que existe correlación positiva perfecta entre las estrategias de aprendizaje y la formación basada en competencias. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).