Plan de negocios para la producción y comercialización de bebidas energizantes artesanales a base de frutos peruanos con énfasis en comercio justo 2021

Descripción del Articulo

La industria de bebidas energizantes es un mercado con mucho potencial de crecimiento, dado que se trata de una industria que factura aproximadamente 300 000 millones de soles anuales, con un crecimiento de 5% anual. Qori Energy Drink busca el entrar en esta industria con una propuesta única en el m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Lafosse, Ricardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1695
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/1695
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de negocios
Comercialización
Producción
Bebidas energizantes artesanales
Frutos peruanos
Aguaymanto
Comercio justo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La industria de bebidas energizantes es un mercado con mucho potencial de crecimiento, dado que se trata de una industria que factura aproximadamente 300 000 millones de soles anuales, con un crecimiento de 5% anual. Qori Energy Drink busca el entrar en esta industria con una propuesta única en el mercado al tratarse de una bebida energizante saludable a base de superfrutos peruanos (aguaymanto, maca y kion), con un énfasis en las prácticas de comercio justo. Este es una opción saludable por su composición, y responsable socialmente, pues cada lata vendida contribuye directamente con el desarrollo de comunidades productoras de aguaymanto. La presentación consiste en una lata de 330 ml de energizante, con sabor a aguaymanto natural, complementado con extractos de maca y kion. El precio de venta al público es de S/ 7 por lata. El público objetivo se encuentra principalmente en los distritos de Barranco, Surco, Miraflores, San Isidro y San Borja. El canal de ventas principal sería el de la plataforma digital propia para realizar ventas directas; y el segundo canal, los minoristas especializados. La inversión requerida para esta empresa es de S/ 574 552 (USD 143 000 aproximadamente) y se esperan ventas por un total de S/ 1 693 440 el primer año, con una utilidad neta de S/ 177 881, lo que da un margen de 10.5%. Asimismo, se estima que, con un crecimiento de 5% de ventas anual, para el tercer año, el margen neto llegaría a 20 %. La producción de Qori se desarrollará bajo los más altos estándares de calidad, con supervisión directa del equipo Qori. Esta se realizará en una planta tercerizada especializada en la elaboración de productos alimenticios. El énfasis de la empresa se enfocará en el trabajo de promoción y el desarrollo comercial. Finalmente, el autor de la presente investigación de plan de negocio concluye que la bebida energizante a base de aguaymanto Qori, con enfoque en comercio justo, es una oportunidad atractiva para desarrollarse como negocio rentable enfocado en el mercado de Lima Metropolitana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).