Plan de negocios para la producción y comercialización de bebidas energizantes artesanales a base de frutos peruanos con énfasis en comercio justo 2021

Descripción del Articulo

La industria de bebidas energizantes es un mercado con mucho potencial de crecimiento, dado que se trata de una industria que factura aproximadamente 300 000 millones de soles anuales, con un crecimiento de 5% anual. Qori Energy Drink busca el entrar en esta industria con una propuesta única en el m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Lafosse, Ricardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1695
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/1695
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de negocios
Comercialización
Producción
Bebidas energizantes artesanales
Frutos peruanos
Aguaymanto
Comercio justo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCSS_61a57a6f059fa2f0e210384b99e7e965
oai_identifier_str oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1695
network_acronym_str UCSS
network_name_str UCSS-Institucional
repository_id_str 3761
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocios para la producción y comercialización de bebidas energizantes artesanales a base de frutos peruanos con énfasis en comercio justo 2021
title Plan de negocios para la producción y comercialización de bebidas energizantes artesanales a base de frutos peruanos con énfasis en comercio justo 2021
spellingShingle Plan de negocios para la producción y comercialización de bebidas energizantes artesanales a base de frutos peruanos con énfasis en comercio justo 2021
Flores Lafosse, Ricardo
Plan de negocios
Comercialización
Producción
Bebidas energizantes artesanales
Frutos peruanos
Aguaymanto
Comercio justo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocios para la producción y comercialización de bebidas energizantes artesanales a base de frutos peruanos con énfasis en comercio justo 2021
title_full Plan de negocios para la producción y comercialización de bebidas energizantes artesanales a base de frutos peruanos con énfasis en comercio justo 2021
title_fullStr Plan de negocios para la producción y comercialización de bebidas energizantes artesanales a base de frutos peruanos con énfasis en comercio justo 2021
title_full_unstemmed Plan de negocios para la producción y comercialización de bebidas energizantes artesanales a base de frutos peruanos con énfasis en comercio justo 2021
title_sort Plan de negocios para la producción y comercialización de bebidas energizantes artesanales a base de frutos peruanos con énfasis en comercio justo 2021
author Flores Lafosse, Ricardo
author_facet Flores Lafosse, Ricardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lafosse Quintana, Wilfredo Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Lafosse, Ricardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de negocios
Comercialización
Producción
Bebidas energizantes artesanales
Frutos peruanos
Aguaymanto
Comercio justo
topic Plan de negocios
Comercialización
Producción
Bebidas energizantes artesanales
Frutos peruanos
Aguaymanto
Comercio justo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La industria de bebidas energizantes es un mercado con mucho potencial de crecimiento, dado que se trata de una industria que factura aproximadamente 300 000 millones de soles anuales, con un crecimiento de 5% anual. Qori Energy Drink busca el entrar en esta industria con una propuesta única en el mercado al tratarse de una bebida energizante saludable a base de superfrutos peruanos (aguaymanto, maca y kion), con un énfasis en las prácticas de comercio justo. Este es una opción saludable por su composición, y responsable socialmente, pues cada lata vendida contribuye directamente con el desarrollo de comunidades productoras de aguaymanto. La presentación consiste en una lata de 330 ml de energizante, con sabor a aguaymanto natural, complementado con extractos de maca y kion. El precio de venta al público es de S/ 7 por lata. El público objetivo se encuentra principalmente en los distritos de Barranco, Surco, Miraflores, San Isidro y San Borja. El canal de ventas principal sería el de la plataforma digital propia para realizar ventas directas; y el segundo canal, los minoristas especializados. La inversión requerida para esta empresa es de S/ 574 552 (USD 143 000 aproximadamente) y se esperan ventas por un total de S/ 1 693 440 el primer año, con una utilidad neta de S/ 177 881, lo que da un margen de 10.5%. Asimismo, se estima que, con un crecimiento de 5% de ventas anual, para el tercer año, el margen neto llegaría a 20 %. La producción de Qori se desarrollará bajo los más altos estándares de calidad, con supervisión directa del equipo Qori. Esta se realizará en una planta tercerizada especializada en la elaboración de productos alimenticios. El énfasis de la empresa se enfocará en el trabajo de promoción y el desarrollo comercial. Finalmente, el autor de la presente investigación de plan de negocio concluye que la bebida energizante a base de aguaymanto Qori, con enfoque en comercio justo, es una oportunidad atractiva para desarrollarse como negocio rentable enfocado en el mercado de Lima Metropolitana.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-26T18:07:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-26T18:07:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14095/1695
url https://hdl.handle.net/20.500.14095/1695
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Sedes Sapientiae
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSS-Institucional
instname:Universidad Católica Sedes Sapientiae
instacron:UCSS
instname_str Universidad Católica Sedes Sapientiae
instacron_str UCSS
institution UCSS
reponame_str UCSS-Institucional
collection UCSS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1695/4/Flores_Ricardo_tesis_maestria_2022.pdf.txt
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1695/6/Autorizacion_Flores_Ricardo_2022.pdf.txt
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1695/5/Flores_Ricardo_tesis_maestria_2022.pdf.jpg
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1695/7/Autorizacion_Flores_Ricardo_2022.pdf.jpg
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1695/1/Flores_Ricardo_tesis_maestria_2022.pdf
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1695/2/Autorizacion_Flores_Ricardo_2022.pdf
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1695/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b70d10270b23891d20bf06d80055902f
40211c07b8c9111673c672e35d79196b
3de1c9db9ff40e95f77fd627b6ec7af0
78e8f0d39176db3c361e76267ad8b68a
5a3acf763d8f867dcdec89f6a51871ca
2c9dbf7b569dfa780d7b006c447d1b63
afc441270b49b95faa7d6499a7e0c812
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Católica Sedes Sapientiae
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucss.edu.pe
_version_ 1756737801897902080
spelling Lafosse Quintana, Wilfredo JesúsFlores Lafosse, Ricardo2023-01-26T18:07:54Z2023-01-26T18:07:54Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14095/1695La industria de bebidas energizantes es un mercado con mucho potencial de crecimiento, dado que se trata de una industria que factura aproximadamente 300 000 millones de soles anuales, con un crecimiento de 5% anual. Qori Energy Drink busca el entrar en esta industria con una propuesta única en el mercado al tratarse de una bebida energizante saludable a base de superfrutos peruanos (aguaymanto, maca y kion), con un énfasis en las prácticas de comercio justo. Este es una opción saludable por su composición, y responsable socialmente, pues cada lata vendida contribuye directamente con el desarrollo de comunidades productoras de aguaymanto. La presentación consiste en una lata de 330 ml de energizante, con sabor a aguaymanto natural, complementado con extractos de maca y kion. El precio de venta al público es de S/ 7 por lata. El público objetivo se encuentra principalmente en los distritos de Barranco, Surco, Miraflores, San Isidro y San Borja. El canal de ventas principal sería el de la plataforma digital propia para realizar ventas directas; y el segundo canal, los minoristas especializados. La inversión requerida para esta empresa es de S/ 574 552 (USD 143 000 aproximadamente) y se esperan ventas por un total de S/ 1 693 440 el primer año, con una utilidad neta de S/ 177 881, lo que da un margen de 10.5%. Asimismo, se estima que, con un crecimiento de 5% de ventas anual, para el tercer año, el margen neto llegaría a 20 %. La producción de Qori se desarrollará bajo los más altos estándares de calidad, con supervisión directa del equipo Qori. Esta se realizará en una planta tercerizada especializada en la elaboración de productos alimenticios. El énfasis de la empresa se enfocará en el trabajo de promoción y el desarrollo comercial. Finalmente, el autor de la presente investigación de plan de negocio concluye que la bebida energizante a base de aguaymanto Qori, con enfoque en comercio justo, es una oportunidad atractiva para desarrollarse como negocio rentable enfocado en el mercado de Lima Metropolitana.application/pdfspaUniversidad Católica Sedes SapientiaePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Plan de negociosComercializaciónProducciónBebidas energizantes artesanalesFrutos peruanosAguaymantoComercio justohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para la producción y comercialización de bebidas energizantes artesanales a base de frutos peruanos con énfasis en comercio justo 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UCSS-Institucionalinstname:Universidad Católica Sedes Sapientiaeinstacron:UCSSSUNEDUMaestro en Administración de Negocios y Finanzas Internacionales - MBA InternacionalUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de PostgradoMaestría en Administración de Negocios y Finanzas Internacionales - MBA Internacional42848631https://orcid.org/0000-0002-5348-935145896914416067Zárate Hermoza, Jesús RobertoValdivia Arenas, Carmen RosaLafosse Quintana, Wilfredo Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTFlores_Ricardo_tesis_maestria_2022.pdf.txtFlores_Ricardo_tesis_maestria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain178208https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1695/4/Flores_Ricardo_tesis_maestria_2022.pdf.txtb70d10270b23891d20bf06d80055902fMD54Autorizacion_Flores_Ricardo_2022.pdf.txtAutorizacion_Flores_Ricardo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain5264https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1695/6/Autorizacion_Flores_Ricardo_2022.pdf.txt40211c07b8c9111673c672e35d79196bMD56THUMBNAILFlores_Ricardo_tesis_maestria_2022.pdf.jpgFlores_Ricardo_tesis_maestria_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3799https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1695/5/Flores_Ricardo_tesis_maestria_2022.pdf.jpg3de1c9db9ff40e95f77fd627b6ec7af0MD55Autorizacion_Flores_Ricardo_2022.pdf.jpgAutorizacion_Flores_Ricardo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4622https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1695/7/Autorizacion_Flores_Ricardo_2022.pdf.jpg78e8f0d39176db3c361e76267ad8b68aMD57ORIGINALFlores_Ricardo_tesis_maestria_2022.pdfFlores_Ricardo_tesis_maestria_2022.pdfTesis completaapplication/pdf1586786https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1695/1/Flores_Ricardo_tesis_maestria_2022.pdf5a3acf763d8f867dcdec89f6a51871caMD51Autorizacion_Flores_Ricardo_2022.pdfAutorizacion_Flores_Ricardo_2022.pdfAutorización del autorapplication/pdf92921https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1695/2/Autorizacion_Flores_Ricardo_2022.pdf2c9dbf7b569dfa780d7b006c447d1b63MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8838https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1695/3/license.txtafc441270b49b95faa7d6499a7e0c812MD5320.500.14095/1695oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/16952023-01-27 03:00:29.28Repositorio Institucional Digital de la Universidad Católica Sedes Sapientiaerepositorio@ucss.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).