Percepción de satisfacción del usuario y calidad de atención médica a domicilio en afiliados al programa de enfermedades crónicas de la EPS – MAPFRE. 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el propósito de evaluar y determinar la correspondencia que existe entre la percepción de satisfacción del usuario con relación a la calidad de atención a domicilio, del servicio ofrecido por la entidad prestadora de salud de MAPFRE asistidos por la “Clínica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carzola Labrin, Evelyn Dalila, Quispe Alfaro, Jackeline Jenni, Sotomayor Guerrero, Yakelyn Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/865
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/865
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCSS_5f921d5eadce2e312594970d65e473f2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/865
network_acronym_str UCSS
network_name_str UCSS-Institucional
repository_id_str 3761
dc.title.es_ES.fl_str_mv Percepción de satisfacción del usuario y calidad de atención médica a domicilio en afiliados al programa de enfermedades crónicas de la EPS – MAPFRE. 2018
title Percepción de satisfacción del usuario y calidad de atención médica a domicilio en afiliados al programa de enfermedades crónicas de la EPS – MAPFRE. 2018
spellingShingle Percepción de satisfacción del usuario y calidad de atención médica a domicilio en afiliados al programa de enfermedades crónicas de la EPS – MAPFRE. 2018
Carzola Labrin, Evelyn Dalila
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Percepción de satisfacción del usuario y calidad de atención médica a domicilio en afiliados al programa de enfermedades crónicas de la EPS – MAPFRE. 2018
title_full Percepción de satisfacción del usuario y calidad de atención médica a domicilio en afiliados al programa de enfermedades crónicas de la EPS – MAPFRE. 2018
title_fullStr Percepción de satisfacción del usuario y calidad de atención médica a domicilio en afiliados al programa de enfermedades crónicas de la EPS – MAPFRE. 2018
title_full_unstemmed Percepción de satisfacción del usuario y calidad de atención médica a domicilio en afiliados al programa de enfermedades crónicas de la EPS – MAPFRE. 2018
title_sort Percepción de satisfacción del usuario y calidad de atención médica a domicilio en afiliados al programa de enfermedades crónicas de la EPS – MAPFRE. 2018
author Carzola Labrin, Evelyn Dalila
author_facet Carzola Labrin, Evelyn Dalila
Quispe Alfaro, Jackeline Jenni
Sotomayor Guerrero, Yakelyn Carolina
author_role author
author2 Quispe Alfaro, Jackeline Jenni
Sotomayor Guerrero, Yakelyn Carolina
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cayatopa Rivera, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Carzola Labrin, Evelyn Dalila
Quispe Alfaro, Jackeline Jenni
Sotomayor Guerrero, Yakelyn Carolina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
topic Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se realizó con el propósito de evaluar y determinar la correspondencia que existe entre la percepción de satisfacción del usuario con relación a la calidad de atención a domicilio, del servicio ofrecido por la entidad prestadora de salud de MAPFRE asistidos por la “Clínica Limatambo” ubicada en el distrito de Lima, a los afiliados al programa de enfermedades crónicas. Así como, valorar el grado de satisfacción del usuario y ponderar la calidad de atención. El enfoque de la investigación realizada es cualitativa, no experimental, correlacional no paramétrica. En el levantamiento de información del programa de pacientes crónicos del año 2019 realizado por MAPFRE, se evidencio un incremento en el número de quejas con relación a la atención médica. Motivándonos a realizar esta investigación en la que participaron 81 usuarios atendidos en el distrito de San Isidro, a quienes se le aplicó dos cuestionarios basados en los instrumentos, SERVQUAL y HCCSI_R. De acuerdo, a la información recolectada se puede concluir que los afiliados están medianamente satisfechos y califican la calidad de la atención regular, siendo las dimensiones más bajas seguridad y fiabilidad con un 58,02% y 50,62% respectivamente. Se demostró que existe una relación directa y significativa entre las variables, dando respuesta a los objetivos de la investigación, emitiendo un juicio, conclusiones y recomendaciones.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-01T07:02:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-01T07:02:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14095/865
url https://hdl.handle.net/20.500.14095/865
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Sedes Sapientiae
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCSS
Universidad Católica Sedes Sapientiae
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSS-Institucional
instname:Universidad Católica Sedes Sapientiae
instacron:UCSS
instname_str Universidad Católica Sedes Sapientiae
instacron_str UCSS
institution UCSS
reponame_str UCSS-Institucional
collection UCSS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/1/Tesis%20-%20Carzola%20Labrin%2c%20Evelyn%20-%20Quispe%20Alfaro%2c%20Jackeline%20-%20Sotomayor%20Guerrero%2c%20Yakelyn_opt.pdf
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/9/Carzola_Evelyn_Quispe_Jackeline_Sotomayor_Yakelyn_Metadatos_2020.pdf
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/2/Autorizaci%c3%b3n%20%20-%20Carzola%20Labrin%2c%20Evelyn%20-%20Quispe%20Alfaro%2c%20Jackeline%20-%20Sotomayor%20Guerrero%2c%20Yakelyn.pdf
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/3/license_rdf
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/4/license.txt
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/5/Tesis%20-%20Carzola%20Labrin%2c%20Evelyn%20-%20Quispe%20Alfaro%2c%20Jackeline%20-%20Sotomayor%20Guerrero%2c%20Yakelyn_opt.pdf.txt
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/7/Autorizaci%c3%b3n%20%20-%20Carzola%20Labrin%2c%20Evelyn%20-%20Quispe%20Alfaro%2c%20Jackeline%20-%20Sotomayor%20Guerrero%2c%20Yakelyn.pdf.txt
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/10/Carzola_Evelyn_Quispe_Jackeline_Sotomayor_Yakelyn_Metadatos_2020.pdf.txt
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/6/Tesis%20-%20Carzola%20Labrin%2c%20Evelyn%20-%20Quispe%20Alfaro%2c%20Jackeline%20-%20Sotomayor%20Guerrero%2c%20Yakelyn_opt.pdf.jpg
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/8/Autorizaci%c3%b3n%20%20-%20Carzola%20Labrin%2c%20Evelyn%20-%20Quispe%20Alfaro%2c%20Jackeline%20-%20Sotomayor%20Guerrero%2c%20Yakelyn.pdf.jpg
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/11/Carzola_Evelyn_Quispe_Jackeline_Sotomayor_Yakelyn_Metadatos_2020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7623a9aad4236e27ce3ba66e6e7363dc
1d3a46da10a2bdf00a43eac876ee6a02
6b2a5f2865cb0bfb47ef422274a614b2
c359fe2f13cfa699497b1d028eb76a7d
634bcfd22f91ea2382b6e0841cda7bb3
ce94bc507354e06f2add7b82f1feea6e
58cb0592a077c9b7cf956b383fddca51
c2d2d9e0e7c5b6a858d419620c8d1fc1
66d17fa1620cf2e9b06c4e65b8f37d22
3789e6a5c1c8450cf30afc193576d940
ecca814854eb3e691f3b4479e6246a8c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Católica Sedes Sapientiae
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucss.edu.pe
_version_ 1756103269059395584
spelling Cayatopa Rivera, Luis EnriqueCarzola Labrin, Evelyn DalilaQuispe Alfaro, Jackeline JenniSotomayor Guerrero, Yakelyn Carolina2020-12-01T07:02:54Z2020-12-01T07:02:54Z2020https://hdl.handle.net/20.500.14095/865La presente investigación se realizó con el propósito de evaluar y determinar la correspondencia que existe entre la percepción de satisfacción del usuario con relación a la calidad de atención a domicilio, del servicio ofrecido por la entidad prestadora de salud de MAPFRE asistidos por la “Clínica Limatambo” ubicada en el distrito de Lima, a los afiliados al programa de enfermedades crónicas. Así como, valorar el grado de satisfacción del usuario y ponderar la calidad de atención. El enfoque de la investigación realizada es cualitativa, no experimental, correlacional no paramétrica. En el levantamiento de información del programa de pacientes crónicos del año 2019 realizado por MAPFRE, se evidencio un incremento en el número de quejas con relación a la atención médica. Motivándonos a realizar esta investigación en la que participaron 81 usuarios atendidos en el distrito de San Isidro, a quienes se le aplicó dos cuestionarios basados en los instrumentos, SERVQUAL y HCCSI_R. De acuerdo, a la información recolectada se puede concluir que los afiliados están medianamente satisfechos y califican la calidad de la atención regular, siendo las dimensiones más bajas seguridad y fiabilidad con un 58,02% y 50,62% respectivamente. Se demostró que existe una relación directa y significativa entre las variables, dando respuesta a los objetivos de la investigación, emitiendo un juicio, conclusiones y recomendaciones.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Sedes SapientiaePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCSSUniversidad Católica Sedes Sapientiaereponame:UCSS-Institucionalinstname:Universidad Católica Sedes Sapientiaeinstacron:UCSSCalidad de servicioSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción de satisfacción del usuario y calidad de atención médica a domicilio en afiliados al programa de enfermedades crónicas de la EPS – MAPFRE. 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaMaestro en Negocios y Finanzas Internacionales - MBA InternacionalUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de PostgradoNegocios y Finanzas Internacionales - MBA Internacional43727539https://orcid.org/0000-0002-6359-2125409755044528134243662631416067Querevalú Suárez, GrimaldoValdivia Arenas, Carmen RosaCayatopa Rivera, Luis Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTesis - Carzola Labrin, Evelyn - Quispe Alfaro, Jackeline - Sotomayor Guerrero, Yakelyn_opt.pdfTesis - Carzola Labrin, Evelyn - Quispe Alfaro, Jackeline - Sotomayor Guerrero, Yakelyn_opt.pdfTesis Restringidaapplication/pdf1530293https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/1/Tesis%20-%20Carzola%20Labrin%2c%20Evelyn%20-%20Quispe%20Alfaro%2c%20Jackeline%20-%20Sotomayor%20Guerrero%2c%20Yakelyn_opt.pdf7623a9aad4236e27ce3ba66e6e7363dcMD51Carzola_Evelyn_Quispe_Jackeline_Sotomayor_Yakelyn_Metadatos_2020.pdfCarzola_Evelyn_Quispe_Jackeline_Sotomayor_Yakelyn_Metadatos_2020.pdfHoja de Metadatosapplication/pdf861457https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/9/Carzola_Evelyn_Quispe_Jackeline_Sotomayor_Yakelyn_Metadatos_2020.pdf1d3a46da10a2bdf00a43eac876ee6a02MD59Autorización - Carzola Labrin, Evelyn - Quispe Alfaro, Jackeline - Sotomayor Guerrero, Yakelyn.pdfAutorización - Carzola Labrin, Evelyn - Quispe Alfaro, Jackeline - Sotomayor Guerrero, Yakelyn.pdfAutorización del autorapplication/pdf1353369https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/2/Autorizaci%c3%b3n%20%20-%20Carzola%20Labrin%2c%20Evelyn%20-%20Quispe%20Alfaro%2c%20Jackeline%20-%20Sotomayor%20Guerrero%2c%20Yakelyn.pdf6b2a5f2865cb0bfb47ef422274a614b2MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81214https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/3/license_rdfc359fe2f13cfa699497b1d028eb76a7dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8838https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/4/license.txt634bcfd22f91ea2382b6e0841cda7bb3MD54TEXTTesis - Carzola Labrin, Evelyn - Quispe Alfaro, Jackeline - Sotomayor Guerrero, Yakelyn_opt.pdf.txtTesis - Carzola Labrin, Evelyn - Quispe Alfaro, Jackeline - Sotomayor Guerrero, Yakelyn_opt.pdf.txtExtracted texttext/plain2221https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/5/Tesis%20-%20Carzola%20Labrin%2c%20Evelyn%20-%20Quispe%20Alfaro%2c%20Jackeline%20-%20Sotomayor%20Guerrero%2c%20Yakelyn_opt.pdf.txtce94bc507354e06f2add7b82f1feea6eMD55Autorización - Carzola Labrin, Evelyn - Quispe Alfaro, Jackeline - Sotomayor Guerrero, Yakelyn.pdf.txtAutorización - Carzola Labrin, Evelyn - Quispe Alfaro, Jackeline - Sotomayor Guerrero, Yakelyn.pdf.txtExtracted texttext/plain15675https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/7/Autorizaci%c3%b3n%20%20-%20Carzola%20Labrin%2c%20Evelyn%20-%20Quispe%20Alfaro%2c%20Jackeline%20-%20Sotomayor%20Guerrero%2c%20Yakelyn.pdf.txt58cb0592a077c9b7cf956b383fddca51MD57Carzola_Evelyn_Quispe_Jackeline_Sotomayor_Yakelyn_Metadatos_2020.pdf.txtCarzola_Evelyn_Quispe_Jackeline_Sotomayor_Yakelyn_Metadatos_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain1052https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/10/Carzola_Evelyn_Quispe_Jackeline_Sotomayor_Yakelyn_Metadatos_2020.pdf.txtc2d2d9e0e7c5b6a858d419620c8d1fc1MD510THUMBNAILTesis - Carzola Labrin, Evelyn - Quispe Alfaro, Jackeline - Sotomayor Guerrero, Yakelyn_opt.pdf.jpgTesis - Carzola Labrin, Evelyn - Quispe Alfaro, Jackeline - Sotomayor Guerrero, Yakelyn_opt.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4787https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/6/Tesis%20-%20Carzola%20Labrin%2c%20Evelyn%20-%20Quispe%20Alfaro%2c%20Jackeline%20-%20Sotomayor%20Guerrero%2c%20Yakelyn_opt.pdf.jpg66d17fa1620cf2e9b06c4e65b8f37d22MD56Autorización - Carzola Labrin, Evelyn - Quispe Alfaro, Jackeline - Sotomayor Guerrero, Yakelyn.pdf.jpgAutorización - Carzola Labrin, Evelyn - Quispe Alfaro, Jackeline - Sotomayor Guerrero, Yakelyn.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6414https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/8/Autorizaci%c3%b3n%20%20-%20Carzola%20Labrin%2c%20Evelyn%20-%20Quispe%20Alfaro%2c%20Jackeline%20-%20Sotomayor%20Guerrero%2c%20Yakelyn.pdf.jpg3789e6a5c1c8450cf30afc193576d940MD58Carzola_Evelyn_Quispe_Jackeline_Sotomayor_Yakelyn_Metadatos_2020.pdf.jpgCarzola_Evelyn_Quispe_Jackeline_Sotomayor_Yakelyn_Metadatos_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5314https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/11/Carzola_Evelyn_Quispe_Jackeline_Sotomayor_Yakelyn_Metadatos_2020.pdf.jpgecca814854eb3e691f3b4479e6246a8cMD51120.500.14095/865oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/8652022-10-13 22:00:05.027Repositorio Institucional Digital de la Universidad Católica Sedes Sapientiaerepositorio@ucss.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).