Percepción de satisfacción del usuario y calidad de atención médica a domicilio en afiliados al programa de enfermedades crónicas de la EPS – MAPFRE. 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el propósito de evaluar y determinar la correspondencia que existe entre la percepción de satisfacción del usuario con relación a la calidad de atención a domicilio, del servicio ofrecido por la entidad prestadora de salud de MAPFRE asistidos por la “Clínica...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica Sedes Sapientiae |
Repositorio: | UCSS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/865 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14095/865 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCSS_5f921d5eadce2e312594970d65e473f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/865 |
network_acronym_str |
UCSS |
network_name_str |
UCSS-Institucional |
repository_id_str |
3761 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Percepción de satisfacción del usuario y calidad de atención médica a domicilio en afiliados al programa de enfermedades crónicas de la EPS – MAPFRE. 2018 |
title |
Percepción de satisfacción del usuario y calidad de atención médica a domicilio en afiliados al programa de enfermedades crónicas de la EPS – MAPFRE. 2018 |
spellingShingle |
Percepción de satisfacción del usuario y calidad de atención médica a domicilio en afiliados al programa de enfermedades crónicas de la EPS – MAPFRE. 2018 Carzola Labrin, Evelyn Dalila Calidad de servicio Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Percepción de satisfacción del usuario y calidad de atención médica a domicilio en afiliados al programa de enfermedades crónicas de la EPS – MAPFRE. 2018 |
title_full |
Percepción de satisfacción del usuario y calidad de atención médica a domicilio en afiliados al programa de enfermedades crónicas de la EPS – MAPFRE. 2018 |
title_fullStr |
Percepción de satisfacción del usuario y calidad de atención médica a domicilio en afiliados al programa de enfermedades crónicas de la EPS – MAPFRE. 2018 |
title_full_unstemmed |
Percepción de satisfacción del usuario y calidad de atención médica a domicilio en afiliados al programa de enfermedades crónicas de la EPS – MAPFRE. 2018 |
title_sort |
Percepción de satisfacción del usuario y calidad de atención médica a domicilio en afiliados al programa de enfermedades crónicas de la EPS – MAPFRE. 2018 |
author |
Carzola Labrin, Evelyn Dalila |
author_facet |
Carzola Labrin, Evelyn Dalila Quispe Alfaro, Jackeline Jenni Sotomayor Guerrero, Yakelyn Carolina |
author_role |
author |
author2 |
Quispe Alfaro, Jackeline Jenni Sotomayor Guerrero, Yakelyn Carolina |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cayatopa Rivera, Luis Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carzola Labrin, Evelyn Dalila Quispe Alfaro, Jackeline Jenni Sotomayor Guerrero, Yakelyn Carolina |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente |
topic |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se realizó con el propósito de evaluar y determinar la correspondencia que existe entre la percepción de satisfacción del usuario con relación a la calidad de atención a domicilio, del servicio ofrecido por la entidad prestadora de salud de MAPFRE asistidos por la “Clínica Limatambo” ubicada en el distrito de Lima, a los afiliados al programa de enfermedades crónicas. Así como, valorar el grado de satisfacción del usuario y ponderar la calidad de atención. El enfoque de la investigación realizada es cualitativa, no experimental, correlacional no paramétrica. En el levantamiento de información del programa de pacientes crónicos del año 2019 realizado por MAPFRE, se evidencio un incremento en el número de quejas con relación a la atención médica. Motivándonos a realizar esta investigación en la que participaron 81 usuarios atendidos en el distrito de San Isidro, a quienes se le aplicó dos cuestionarios basados en los instrumentos, SERVQUAL y HCCSI_R. De acuerdo, a la información recolectada se puede concluir que los afiliados están medianamente satisfechos y califican la calidad de la atención regular, siendo las dimensiones más bajas seguridad y fiabilidad con un 58,02% y 50,62% respectivamente. Se demostró que existe una relación directa y significativa entre las variables, dando respuesta a los objetivos de la investigación, emitiendo un juicio, conclusiones y recomendaciones. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-01T07:02:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-01T07:02:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14095/865 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14095/865 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Sedes Sapientiae |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCSS Universidad Católica Sedes Sapientiae |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSS-Institucional instname:Universidad Católica Sedes Sapientiae instacron:UCSS |
instname_str |
Universidad Católica Sedes Sapientiae |
instacron_str |
UCSS |
institution |
UCSS |
reponame_str |
UCSS-Institucional |
collection |
UCSS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/1/Tesis%20-%20Carzola%20Labrin%2c%20Evelyn%20-%20Quispe%20Alfaro%2c%20Jackeline%20-%20Sotomayor%20Guerrero%2c%20Yakelyn_opt.pdf https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/9/Carzola_Evelyn_Quispe_Jackeline_Sotomayor_Yakelyn_Metadatos_2020.pdf https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/2/Autorizaci%c3%b3n%20%20-%20Carzola%20Labrin%2c%20Evelyn%20-%20Quispe%20Alfaro%2c%20Jackeline%20-%20Sotomayor%20Guerrero%2c%20Yakelyn.pdf https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/3/license_rdf https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/4/license.txt https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/5/Tesis%20-%20Carzola%20Labrin%2c%20Evelyn%20-%20Quispe%20Alfaro%2c%20Jackeline%20-%20Sotomayor%20Guerrero%2c%20Yakelyn_opt.pdf.txt https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/7/Autorizaci%c3%b3n%20%20-%20Carzola%20Labrin%2c%20Evelyn%20-%20Quispe%20Alfaro%2c%20Jackeline%20-%20Sotomayor%20Guerrero%2c%20Yakelyn.pdf.txt https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/10/Carzola_Evelyn_Quispe_Jackeline_Sotomayor_Yakelyn_Metadatos_2020.pdf.txt https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/6/Tesis%20-%20Carzola%20Labrin%2c%20Evelyn%20-%20Quispe%20Alfaro%2c%20Jackeline%20-%20Sotomayor%20Guerrero%2c%20Yakelyn_opt.pdf.jpg https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/8/Autorizaci%c3%b3n%20%20-%20Carzola%20Labrin%2c%20Evelyn%20-%20Quispe%20Alfaro%2c%20Jackeline%20-%20Sotomayor%20Guerrero%2c%20Yakelyn.pdf.jpg https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/11/Carzola_Evelyn_Quispe_Jackeline_Sotomayor_Yakelyn_Metadatos_2020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7623a9aad4236e27ce3ba66e6e7363dc 1d3a46da10a2bdf00a43eac876ee6a02 6b2a5f2865cb0bfb47ef422274a614b2 c359fe2f13cfa699497b1d028eb76a7d 634bcfd22f91ea2382b6e0841cda7bb3 ce94bc507354e06f2add7b82f1feea6e 58cb0592a077c9b7cf956b383fddca51 c2d2d9e0e7c5b6a858d419620c8d1fc1 66d17fa1620cf2e9b06c4e65b8f37d22 3789e6a5c1c8450cf30afc193576d940 ecca814854eb3e691f3b4479e6246a8c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Católica Sedes Sapientiae |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucss.edu.pe |
_version_ |
1756103269059395584 |
spelling |
Cayatopa Rivera, Luis EnriqueCarzola Labrin, Evelyn DalilaQuispe Alfaro, Jackeline JenniSotomayor Guerrero, Yakelyn Carolina2020-12-01T07:02:54Z2020-12-01T07:02:54Z2020https://hdl.handle.net/20.500.14095/865La presente investigación se realizó con el propósito de evaluar y determinar la correspondencia que existe entre la percepción de satisfacción del usuario con relación a la calidad de atención a domicilio, del servicio ofrecido por la entidad prestadora de salud de MAPFRE asistidos por la “Clínica Limatambo” ubicada en el distrito de Lima, a los afiliados al programa de enfermedades crónicas. Así como, valorar el grado de satisfacción del usuario y ponderar la calidad de atención. El enfoque de la investigación realizada es cualitativa, no experimental, correlacional no paramétrica. En el levantamiento de información del programa de pacientes crónicos del año 2019 realizado por MAPFRE, se evidencio un incremento en el número de quejas con relación a la atención médica. Motivándonos a realizar esta investigación en la que participaron 81 usuarios atendidos en el distrito de San Isidro, a quienes se le aplicó dos cuestionarios basados en los instrumentos, SERVQUAL y HCCSI_R. De acuerdo, a la información recolectada se puede concluir que los afiliados están medianamente satisfechos y califican la calidad de la atención regular, siendo las dimensiones más bajas seguridad y fiabilidad con un 58,02% y 50,62% respectivamente. Se demostró que existe una relación directa y significativa entre las variables, dando respuesta a los objetivos de la investigación, emitiendo un juicio, conclusiones y recomendaciones.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Sedes SapientiaePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCSSUniversidad Católica Sedes Sapientiaereponame:UCSS-Institucionalinstname:Universidad Católica Sedes Sapientiaeinstacron:UCSSCalidad de servicioSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción de satisfacción del usuario y calidad de atención médica a domicilio en afiliados al programa de enfermedades crónicas de la EPS – MAPFRE. 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaMaestro en Negocios y Finanzas Internacionales - MBA InternacionalUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de PostgradoNegocios y Finanzas Internacionales - MBA Internacional43727539https://orcid.org/0000-0002-6359-2125409755044528134243662631416067Querevalú Suárez, GrimaldoValdivia Arenas, Carmen RosaCayatopa Rivera, Luis Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTesis - Carzola Labrin, Evelyn - Quispe Alfaro, Jackeline - Sotomayor Guerrero, Yakelyn_opt.pdfTesis - Carzola Labrin, Evelyn - Quispe Alfaro, Jackeline - Sotomayor Guerrero, Yakelyn_opt.pdfTesis Restringidaapplication/pdf1530293https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/1/Tesis%20-%20Carzola%20Labrin%2c%20Evelyn%20-%20Quispe%20Alfaro%2c%20Jackeline%20-%20Sotomayor%20Guerrero%2c%20Yakelyn_opt.pdf7623a9aad4236e27ce3ba66e6e7363dcMD51Carzola_Evelyn_Quispe_Jackeline_Sotomayor_Yakelyn_Metadatos_2020.pdfCarzola_Evelyn_Quispe_Jackeline_Sotomayor_Yakelyn_Metadatos_2020.pdfHoja de Metadatosapplication/pdf861457https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/9/Carzola_Evelyn_Quispe_Jackeline_Sotomayor_Yakelyn_Metadatos_2020.pdf1d3a46da10a2bdf00a43eac876ee6a02MD59Autorización - Carzola Labrin, Evelyn - Quispe Alfaro, Jackeline - Sotomayor Guerrero, Yakelyn.pdfAutorización - Carzola Labrin, Evelyn - Quispe Alfaro, Jackeline - Sotomayor Guerrero, Yakelyn.pdfAutorización del autorapplication/pdf1353369https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/2/Autorizaci%c3%b3n%20%20-%20Carzola%20Labrin%2c%20Evelyn%20-%20Quispe%20Alfaro%2c%20Jackeline%20-%20Sotomayor%20Guerrero%2c%20Yakelyn.pdf6b2a5f2865cb0bfb47ef422274a614b2MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81214https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/3/license_rdfc359fe2f13cfa699497b1d028eb76a7dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8838https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/4/license.txt634bcfd22f91ea2382b6e0841cda7bb3MD54TEXTTesis - Carzola Labrin, Evelyn - Quispe Alfaro, Jackeline - Sotomayor Guerrero, Yakelyn_opt.pdf.txtTesis - Carzola Labrin, Evelyn - Quispe Alfaro, Jackeline - Sotomayor Guerrero, Yakelyn_opt.pdf.txtExtracted texttext/plain2221https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/5/Tesis%20-%20Carzola%20Labrin%2c%20Evelyn%20-%20Quispe%20Alfaro%2c%20Jackeline%20-%20Sotomayor%20Guerrero%2c%20Yakelyn_opt.pdf.txtce94bc507354e06f2add7b82f1feea6eMD55Autorización - Carzola Labrin, Evelyn - Quispe Alfaro, Jackeline - Sotomayor Guerrero, Yakelyn.pdf.txtAutorización - Carzola Labrin, Evelyn - Quispe Alfaro, Jackeline - Sotomayor Guerrero, Yakelyn.pdf.txtExtracted texttext/plain15675https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/7/Autorizaci%c3%b3n%20%20-%20Carzola%20Labrin%2c%20Evelyn%20-%20Quispe%20Alfaro%2c%20Jackeline%20-%20Sotomayor%20Guerrero%2c%20Yakelyn.pdf.txt58cb0592a077c9b7cf956b383fddca51MD57Carzola_Evelyn_Quispe_Jackeline_Sotomayor_Yakelyn_Metadatos_2020.pdf.txtCarzola_Evelyn_Quispe_Jackeline_Sotomayor_Yakelyn_Metadatos_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain1052https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/10/Carzola_Evelyn_Quispe_Jackeline_Sotomayor_Yakelyn_Metadatos_2020.pdf.txtc2d2d9e0e7c5b6a858d419620c8d1fc1MD510THUMBNAILTesis - Carzola Labrin, Evelyn - Quispe Alfaro, Jackeline - Sotomayor Guerrero, Yakelyn_opt.pdf.jpgTesis - Carzola Labrin, Evelyn - Quispe Alfaro, Jackeline - Sotomayor Guerrero, Yakelyn_opt.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4787https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/6/Tesis%20-%20Carzola%20Labrin%2c%20Evelyn%20-%20Quispe%20Alfaro%2c%20Jackeline%20-%20Sotomayor%20Guerrero%2c%20Yakelyn_opt.pdf.jpg66d17fa1620cf2e9b06c4e65b8f37d22MD56Autorización - Carzola Labrin, Evelyn - Quispe Alfaro, Jackeline - Sotomayor Guerrero, Yakelyn.pdf.jpgAutorización - Carzola Labrin, Evelyn - Quispe Alfaro, Jackeline - Sotomayor Guerrero, Yakelyn.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6414https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/8/Autorizaci%c3%b3n%20%20-%20Carzola%20Labrin%2c%20Evelyn%20-%20Quispe%20Alfaro%2c%20Jackeline%20-%20Sotomayor%20Guerrero%2c%20Yakelyn.pdf.jpg3789e6a5c1c8450cf30afc193576d940MD58Carzola_Evelyn_Quispe_Jackeline_Sotomayor_Yakelyn_Metadatos_2020.pdf.jpgCarzola_Evelyn_Quispe_Jackeline_Sotomayor_Yakelyn_Metadatos_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5314https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/865/11/Carzola_Evelyn_Quispe_Jackeline_Sotomayor_Yakelyn_Metadatos_2020.pdf.jpgecca814854eb3e691f3b4479e6246a8cMD51120.500.14095/865oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/8652022-10-13 22:00:05.027Repositorio Institucional Digital de la Universidad Católica Sedes Sapientiaerepositorio@ucss.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).