Engagement y captación de clientes de Mapfre Perú Vida, Magdalena del Mar 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el engagement y la captación de clientes de Mapfre Perú Vida, Magdalena del Mar 2019. Para lograrlo se consideró una población de 82 agentes comerciales de la oficina Magdalena del Mar de Mapfre Perú Vida, a quienes se les realizó un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casimiro Ramos, Jhoselin Sonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55503
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55503
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización del cliente
Relaciones con los clientes
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el engagement y la captación de clientes de Mapfre Perú Vida, Magdalena del Mar 2019. Para lograrlo se consideró una población de 82 agentes comerciales de la oficina Magdalena del Mar de Mapfre Perú Vida, a quienes se les realizó una encuesta de 24 preguntas en escala de Likert. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo – correlacional, con un diseño no experimental con corte transversal. Para el procesamiento de datos se empleó el programa SPSS v.25, mediante la correlación estadística con mediciones no paramétricas a través de la prueba de Kolgomorov Smirnow, se tuvo un p=sig=0,001 en la variable engagement y un p=sig=0,000 en la variable captación de clientes, lo cual determinó utilizar el estadístico inferencial Rho de Spearman, el cual dio como resultado una correlación positiva considerable de p= ,665 y la prueba de hipótesis tuvo un nivel de significancia de 0,000, dando como conclusión que se acepta la hipótesis planteada, demostrando que si existe relación entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).