La comprensión lectora, desde el liderazgo pedagógico en la Institución Educativa Integrado Nº 31594 del AA.HH. “Juan Parra Del Riego” - 2018

Descripción del Articulo

El presente plan de mejora busca promover la comprensión lectora en los estudiantes, a partir del liderazgo pedagógico en la Institución Educativa Integrado Nº 31594 Juan Parra del Riego del distrito de El Tambo, surge con el propósito de contrarrestar el problema de la comprensión lectora en los es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Limas, Samuel Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/850
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/850
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Monitoreo
Descripción
Sumario:El presente plan de mejora busca promover la comprensión lectora en los estudiantes, a partir del liderazgo pedagógico en la Institución Educativa Integrado Nº 31594 Juan Parra del Riego del distrito de El Tambo, surge con el propósito de contrarrestar el problema de la comprensión lectora en los estudiantes, ya que en el análisis FODA, realizado en el mes de diciembre, se detecta la debilidad, que la mayoría de los estudiantes presentan serias deficiencias en la comprensión lectora, ello debido a que no poseen orden, estrategias y hábitos de lectura o no se utiliza material didáctico atractivo, para solucionar el problema, como parte de la solución se plantea las siguientes estrategias; la aplicación del enfoque comunicativo como estrategia transversal encaminado por una gestión con liderazgo pedagógico, que monitoree y asesore las estrategias de enseñanza y aprendizaje de la comprensión lectora, el uso de las herramientas y materiales pedagógicos el cual debe permitir desarrollar aprendizajes significativos, para ello se debe trabajar en círculos de inter aprendizaje sobre estrategias de comprensión lectora que conlleve al desarrollo de la autonomía profesional y mejora de la práctica pedagógica de los docentes, por otra parte motivar la participación de los padres de familia en el fomento de la lectura de sus hijos, que fortalezca los hábitos de lectura en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).