Estrategia el reportero para producir econoticias en grupo en la institución educativa 31594 Juan Parra del Riego-Umuto
Descripción del Articulo
En la presente investigación se ha planteado la siguiente interrogación: ¿Cuál será la eficacia de la estrategia didáctica el reportero para producir econoticias en grupo en escolares del sexto grado de la Institución Educativa 31594 “Juan Parra Del Riego” de Umuto? El Objetivo cumplido: Demostrar l...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2831 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2831 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia Reportero Econoticias |
Sumario: | En la presente investigación se ha planteado la siguiente interrogación: ¿Cuál será la eficacia de la estrategia didáctica el reportero para producir econoticias en grupo en escolares del sexto grado de la Institución Educativa 31594 “Juan Parra Del Riego” de Umuto? El Objetivo cumplido: Demostrar la eficacia de la estrategia didáctica el reportero para producir econoticias en grupo en escolares del sexto grado de la Institución Educativa 31594 “Juan Parra Del Riego” de Umuto. Hipótesis: Si se aplica la estrategia didáctica el reportero, entonces sí, se logra producir econoticias en grupo en escolares del sexto grado de educación primaria de la institución educativa 31594 “Juan Parra Del Riego” de Umuto. El método empleado en nuestra investigación es el científico como método general y como método particular, el experimental con un diseño pre experimental, aplicando pre test y pos test; el estudio tiene como población a los alumnos de la Institución Educativa 31594 “Juan parra Del Riego” de El Tambo, la muestra es la sección del sexto grado que cuenta con 20 alumnos; la recopilación de datos se realizó mediante la técnica de la evaluación educativa; los datos obtenidos se procesaron empleando la estadística descriptiva e inferencial. Hemos llegado a las siguientes conclusiones: 1. Aplicando la estrategia didáctica el reportero se logró producir econoticias en grupo con escolares de la Institución Educativa 31594 “Juan Parra del Riego”- Umuto- El Tambo, a un 5% de confiabilidad con margen de error del 95% porque compromete e involucra a los escolares en el trabajo grupal, creativo y científico; expresando sus ideas, vida cotidiana relacionándolos con la realidad sociocultural y sociolingüística respecto al cuidado de la naturaleza al cumplir secuencialmente los procedimientos de la estrategia didáctica el reportero. 2. Después de haber comparado estadísticamente los promedios obtenidos entre la prueba de entrada y la prueba de salida al final de la investigación, se afirma que la estrategia didáctica el reportero es eficaz para la producción de econoticias en grupo con escolares del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 31594 “Juan Parra del Riego”- Umuto- El Tambo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).