El collage como estrategia para mejorar la coordinación visomanual en los niños del primer grado de la institución educativa integrado Nº 31594 Juan Parra del Riego El Tambo – Huancayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación partió del siguiente problema: ¿El collage como estrategia podrá mejorar la coordinación visomanual en los niños del primer grado de la Institución Educativa Integrado Nº 31594 “Juan Parra del Riego” El Tambo – Huancayo?, el trabajo tuvo como objetivo general: De...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Matamoros, Mari Luz Mayela, Perez Gabriel, Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2773
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2773
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Collage
Coordinación visomanual
Estrategia
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación partió del siguiente problema: ¿El collage como estrategia podrá mejorar la coordinación visomanual en los niños del primer grado de la Institución Educativa Integrado Nº 31594 “Juan Parra del Riego” El Tambo – Huancayo?, el trabajo tuvo como objetivo general: Demostrar experimentalmente que la utilización del collage como estrategia mejora la coordinación visomanual en los niños del primer grado de la Institución Educativa Integrado Nº31594 “Juan Parra del Riego” El Tambo – Huancayo. La hipótesis fue: El collage como estrategia mejora significativamente la coordinación visomanual en los niños del primer grado de la Institución Educativa Integrado Nº 31594“Juan Parra del Riego” El Tambo – Huancayo. La investigación es de tipo aplicada, en la que se empleó el método experimental, con el diseño cuasi experimental (pre y post test). Se trabajó con una muestra de 36 niños de los cuales 18 conformaron el grupo experimental (a los que se les aplicó el collage como estrategia) y 18 el grupo control, donde ambos grupos fueron evaluados en el pre y post test; con el test de coordinación visomanual de Marianne Frostig adaptado a los niños del primer grado. Los resultados se analizaron con la estadística descriptiva e inferencial, mediante los cuales se demostró la validez de la hipótesis planteada; ya que la Ma del grupo experimental fue superior a la del grupo control. Se concluyó que la aplicación del collage como estrategia mejora significativamente la coordinación visomanual en los niños del grupo experimental frente a los del grupo control, tal como se demuestra con la T de Student (t = 10,59) a un nivel de significación de = 0 ,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).