Técnica del collage para mejorar la coordinación visomanual en los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa Nº 430 Azapampa – Chilca.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación partió del siguiente problema: ¿La técnica del collage mejorará la coordinación visomanual en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Nº 430 Azapampa- Chilca?, El trabajo tuvo como objetivo general: Determinar que la técnica del collage me...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2515 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2515 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnicas de collage Coordinación visomanual Mejora |
Sumario: | El presente trabajo de investigación partió del siguiente problema: ¿La técnica del collage mejorará la coordinación visomanual en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Nº 430 Azapampa- Chilca?, El trabajo tuvo como objetivo general: Determinar que la técnica del collage mejora la coordinación visomanual en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Nº 430 Azapampa - Chilca. La hipótesis de investigación fue: La aplicación de la técnica del collage mejora significativamente la coordinación visomanual en niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Nº 430 Azapampa – Chilca. La investigación es de tipo aplicada, en la que se empleó el método experimental, con el diseño cuasi experimental (pre y post test). La muestra estuvo conformada por 45 niños y niñas de los cuales 22 niños y niñas conformaron el grupo experimental y 23 niños y niñas conformaron el grupo control, donde ambos grupos fueron evaluados en el pre y post test; con el test de coordinación visomanual de Marianne Frostig adaptado para niños y niñas de 5 años de edad. Los resultados se analizaron con la estadística descriptiva e inferencial, mediante los cuales se demostró la validez de la hipótesis planteada. Se concluyó que la aplicación de la técnica del collage mejora la coordinación visomanual, ya que existe diferencia significativa de promedios entre el grupo control y el grupo experimental después de la aplicación de la técnica del collage en niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Nº 430 Azapampa – Chilca, puesto que el grupo experimental obtuvo una Ma= 17, 77 en comparación al grupo control que obtuvo una Ma = 13,44. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).