Participación de los padres de familia en el logro de aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 64429-1 de Chiquiriari, Pangoa

Descripción del Articulo

La relación de la familia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes es fundamental tanto que influye de manera directa en la formación integral del educando. No obstante, se percibe en esta IE 64429-1 Chiquiriari la enorme brecha de ausencia de los padres de familia en las reuniones, charlas y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Rodríguez, César Teófilo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/891
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La relación de la familia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes es fundamental tanto que influye de manera directa en la formación integral del educando. No obstante, se percibe en esta IE 64429-1 Chiquiriari la enorme brecha de ausencia de los padres de familia en las reuniones, charlas y actividades programadas ordinariamente por la IE, puesto que dedican mayor tiempo a las actividades agrícolas, acciones que demuestran la falta de atención e interés en la educación de sus menores hijos. Del mismo modo se evidencian los niveles académicos de los padres de familia que alcanzan un alto porcentaje de analfabetismo. Razón por el cual se plantean actividades como: Promover a través de charlas de padres grupales e individuales la importancia de la educación; Realizar escuelas de padres con la presencia de un psicólogo en temas de paternidad responsable; Gestionar en la UGEL Pangoa el programa de Alfabetización y aprobar actividades programadas en el PAT e insertarlo en el PEI a largo plazo con charlas, reuniones, visitas opinadas e inopinadas en conjunto (padre – hijo) para establecerlo sostenible. Esto moviliza una coordinación eficaz con los agentes educativos en un trabajo de compromiso mutuo con intereses comunes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).