Juegos motrices para desarrollar la educación física en estudiantes de la Institución educativa bilingüe N° 64429-1 del distrito de Pangoa-2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado. Juegos motrices para desarrollar la educación física en estudiantes de la Institución Educativa bilingüe N° 64429-1 del distrito de Pangoa-2019con un diseño pre-experimental trabajado con el método general científico, y sus procedimientos, Trabajando con muestre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pichuca Mahuanca, Wilber
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14271
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:juegos motrices
educación física
ajuste postural
coordinación dinámica manual y esquema corporal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado. Juegos motrices para desarrollar la educación física en estudiantes de la Institución Educativa bilingüe N° 64429-1 del distrito de Pangoa-2019con un diseño pre-experimental trabajado con el método general científico, y sus procedimientos, Trabajando con muestreo no probabilístico siendo a criterio del investigador por conveniencia. Generando la base de datos en el programa excel versión 13 y el procesamiento de los mismos de resultados en el programa SPSS versión 23 siendo el objetivo Determinar la influencia de juegos motrices en el desarrollo de educación física en estudiantes de la Institución Educativa bilingüe N° 64429 -1 del distrito de Pangoa- – 2019. Después de la prueba estadística de T de Student se logró determinar que el P-Valor fue igual a 0,00 y por ende es menor que el grado de significancia de 0,05, quiere decir que elP-valor < α por tanto se procedió al rechazo de la hipótesis nula logrando afirmar que sí existió una influencia significativa de juegos motrices en educación física. Confirmado que la variación entre la educación física del pre-test y post-test son diferentes y existió una variación significativa procediendo a calculación de medias aritméticas de esta variable que permitió determinar que existió influencia de juegos motrices en educación física en estudiantes es igual al 29.8%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).