Juegos motrices como factor influyente en el desarrollo de la coordinación dinámica en niños de 5 años del J. N. E. Nº 252 de San Carlos – Huancayo

Descripción del Articulo

Ante la preocupación de mejorar la coordinación dinámica en niños de 5 años de edad, investigamos la siguiente interrogante: ¿Influye el factor de los juegos motrices en el desarrollo de la coordinación dinámica en niños de 5 años del JNE Nº 252 de San Carlos - Huancayo?, y como consecuencia el obje...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Lazo Lazo, María Leonor, Vargas Machuca Chuquin, Isabel Morayma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2488
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2488
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos motrices
Desarrollo
Coordinación dinámica
Descripción
Sumario:Ante la preocupación de mejorar la coordinación dinámica en niños de 5 años de edad, investigamos la siguiente interrogante: ¿Influye el factor de los juegos motrices en el desarrollo de la coordinación dinámica en niños de 5 años del JNE Nº 252 de San Carlos - Huancayo?, y como consecuencia el objetivo general logrado fue: Determinar la influencia del factor de los juegos motrices en el desarrollo de la coordinación dinámica de los niños de 5 años del J.N.E. N° 252 de San Carlos – Huancayo. La hipótesis contrastada fue: La aplicación de un programa de los juegos motrices influye significativamente en el desarrollo de la coordinación dinámica de los niños de 5 años del J.N.E. N° 252 de San Carlos – Huancayo. La investigación es de tipo aplicada, llegando al nivel explicativo; para ello, utilizamos el método experimental, el diseño de investigación que guió el trabajo fue: El pre-experimental con pre test y post test con un solo grupo. La población lo conformaron los niños de 5 años del JNE. Nº 252 San Carlos Huancayo, de la cual se obtuvo una muestra, conformada por 25 niños de 5 años, mediante la técnica no probabilística. Para el tratamiento estadístico de los datos empleados fue la chi-cuadrada (x2) y el porcentaje. Se arribó a las siguientes conclusiones: Queda determinado, de acuerdo al procesamiento y análisis de datos de las cuatro pruebas de coordinación dinámica (equilibrio y saltos) aplicadas, que la X2 c es mayor que la X2 0,05, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula. Ante ello, un programa de juegos motrices influye significativamente en el desarrollo de la coordinación dinámica (equilibrio y saltos) en niños de 5 años del JNE N° 252 de San Carlos Huancayo. Se ha comprobado que existen diferencias significativas de promedios entre la prueba de entrada y salida, notándose con mayor índice en la prueba de saltos.
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