Juegos motrices como factor influyente en el desarrollo de la coordinación dinámica en niños de 5 años del J. N. E. Nº 252 de San Carlos – Huancayo
Descripción del Articulo
        Ante la preocupación de mejorar la coordinación dinámica en niños de 5 años de edad, investigamos la siguiente interrogante: ¿Influye el factor de los juegos motrices en el desarrollo de la coordinación dinámica en niños de 5 años del JNE Nº 252 de San Carlos - Huancayo?, y como consecuencia el obje...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2008 | 
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú | 
| Repositorio: | UNCP - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2488 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2488 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Juegos motrices Desarrollo Coordinación dinámica | 
| Sumario: | Ante la preocupación de mejorar la coordinación dinámica en niños de 5 años de edad, investigamos la siguiente interrogante: ¿Influye el factor de los juegos motrices en el desarrollo de la coordinación dinámica en niños de 5 años del JNE Nº 252 de San Carlos - Huancayo?, y como consecuencia el objetivo general logrado fue: Determinar la influencia del factor de los juegos motrices en el desarrollo de la coordinación dinámica de los niños de 5 años del J.N.E. N° 252 de San Carlos – Huancayo. La hipótesis contrastada fue: La aplicación de un programa de los juegos motrices influye significativamente en el desarrollo de la coordinación dinámica de los niños de 5 años del J.N.E. N° 252 de San Carlos – Huancayo. La investigación es de tipo aplicada, llegando al nivel explicativo; para ello, utilizamos el método experimental, el diseño de investigación que guió el trabajo fue: El pre-experimental con pre test y post test con un solo grupo. La población lo conformaron los niños de 5 años del JNE. Nº 252 San Carlos Huancayo, de la cual se obtuvo una muestra, conformada por 25 niños de 5 años, mediante la técnica no probabilística. Para el tratamiento estadístico de los datos empleados fue la chi-cuadrada (x2) y el porcentaje. Se arribó a las siguientes conclusiones: Queda determinado, de acuerdo al procesamiento y análisis de datos de las cuatro pruebas de coordinación dinámica (equilibrio y saltos) aplicadas, que la X2 c es mayor que la X2 0,05, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula. Ante ello, un programa de juegos motrices influye significativamente en el desarrollo de la coordinación dinámica (equilibrio y saltos) en niños de 5 años del JNE N° 252 de San Carlos Huancayo. Se ha comprobado que existen diferencias significativas de promedios entre la prueba de entrada y salida, notándose con mayor índice en la prueba de saltos. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            