Juegos pedagógicos en la coordinación dinámica de estudiantes de primaria Puente Piedra - 2021
Descripción del Articulo
        El estudio tuvo el objetivo principal, demostrar cómo los juegos pedagógicos influyen en la coordinación dinámica de estudiantes de primaria, Puente Piedra, 2021. Se empleó una metodología de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo y con un diseño experimental, de tipo cuasi – experimental de pre tes...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115888 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115888 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Coordinación Dinámica Juegos pedagógicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El estudio tuvo el objetivo principal, demostrar cómo los juegos pedagógicos influyen en la coordinación dinámica de estudiantes de primaria, Puente Piedra, 2021. Se empleó una metodología de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo y con un diseño experimental, de tipo cuasi – experimental de pre test y post test con un grupo experimental y un grupo control. La muestra estuvo compuesta por 60 estudiantes quienes cumplían con los criterios de inclusión del estudio, compuesto por 30 niños del salón A del 2 de primaria que fue el grupo de control y 30 niños del salón B que perteneció al grupo experimental. Se utilizó el instrumento la lista de cotejo de Minedu (2019) que fue adaptado por el investigador. A nivel descriptivo de estableció mediante el empleo de juegos pedagógicos en el salón B que el 67%de infantes mostraron un nivel logro del ajuste global, toma de conciencia y fase de estabilización demostrando que mediante apoyo y enseñanza del docente desarrollaron adecuadamente su coordinación dinámica, caso contrario que el grupo de control del salón A donde el 7% de niños demostraron que están en un nivel logro pero sin aplicarse los juegos pedagógicos, demostrando la falta del empleó de estrategias lúdicas. A nivel inferencial se estableció que los juegos pedagógicos si influyen significativamente en la coordinación dinámica de estudiantes de primaria, Puente Piedra, 2021, a través del estadístico U de Mann- Whitney obteniendo una variación del z de -6,068 y un p<0,05. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            